NOTICIAS

Marc Márquez: "No me esperaba lo de Rins, veremos qué puede hacer sobre la Yamaha"

Publicado el 03/08/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La segunda mitad de la temporada arranca este fin de semana en el circuito de Silverstone, y Marc Márquez será uno de los protagonistas. El español llega prácticamente recuperado de sus lesiones, aunque todavía sigue sufriendo con su pierna derecha y la costilla que se fracturó en Alemania.

El ocho veces campeón del mundo ha aprovechado para hacer balance de toda la temporada, especialmente de los errores que han cometido desde el inicio, admitiendo que no deberían haber comenzado el año pensando en que podrían luchar por el título cuando sabían que iba a ser difícil. 

En la rueda de prensa oficial de Silverstone, el de Cervera se ha mostrado tranquilo de cara a la segunda mitad de la temporada, después de recuperarse psicológica y físicamente: “El parón veraniego llegó en el momento adecuado, tenía el cuerpo destrozado. He tenido tiempo para reconstruirlo, cargar pilas y he intentado recuperar la confianza que no teníamos en las últimas carreras”.

Marc Márquez llega tocado a la cita de Silverstone después de su lesión en la pierna derecha, que sigue sin curarse del todo, por lo que espera sufrir este fin de semana: “En Assen tras la carrera al sprint decidí parar, me lo recomendaron los médicos porque pensaron que la fractura de la costilla era más pequeña y ya se estaba comenzando a mover. El tobillo y pierna derecha no está cómo debería. En Silverstone intentaremos volver al ritmo que deberíamos”. 

De cara a este fin de semana el #93 tendrá bastante trabajo con la RC213V, una moto que trae novedades en distintas áreas: “Honda está trabajando muy duro. Se ha decidido que salga con la misma moto que en Assen, luego tengo mejoras en la electrónica, tenemos un nuevo paquete aerodinámico que no lo vamos a homologar por el momento por razones técnicas. Tenemos mucho trabajo por delante y estoy aquí para trabajar de cara al futuro”.

El parón vacacional ha sido el mejor momento para evaluar el trabajo hecho en la primera mitad de la temporada dónde, según el catalán, han sufrido más de lo esperado por no aceptar sus problemas con la moto y pretender luchar por el título desde el inicio: “He aprovechado en las vacaciones para pensar y el enfoque de la primera mitad de la temporada no era el correcto, lo enfocamos pensando en luchar por el título y no estamos preparados. Tenemos que trabajar juntos y tenemos que afrontar la segunda mitad pensando en mejorar el rendimiento y todo en conjunto”.

“Es difícil de decir, las marcas europeas son un poco más agresivas”, comentaba Márquez, que ha apuntado que en Honda han tenido un gran problema con la pandemia al tener la fábrica cerrada, pero eso no es suficiente para que pierda la confianza en ellos: “La pandemia no ha ayudado demasiado porque en Honda todos los técnicos vivían en Andorra y había problemas de comunicación. Pese a eso, tienen un legado histórico que les colocan como los mejores fabricantes y tienen ante sí la posibilidad de cambiar la situación”. 

El futuro de Marc Márquez ya está cerrado y el de Cervera ha admitido que no ha tenido dudas en el momento de seguir confiando en Honda, asegurando que está deseando subirse a la moto de la próxima temporada en los test de Misano: “De cara al año que viene tengo un contrato con Repsol Honda. El objetivo es seguir mejorando la moto, y en los test de Misano probar la nueva moto. No se trata de esperar al 2024, en MotoGP tienes que empezar a trabajar en ese preciso momento. Tienes que tratar de mejorar en todos los sentidos para luchar por el objetivo que es el título”.

La temporada 2023 está siendo muy dura psicológicamente para el compañero de equipo de Joan Mir, que ha afirmado que gracias a su entorno personal se mantiene optimista y con ganas de seguir mejorando encima de la moto: “Estoy en el momento más difícil de mi carrera, la lesión fue física y muy difícil, ahora es una situación mental. Profesionalmente, es difícil, pero personalmente es el mejor momento, con un buen entorno y enamorado, todo esto ayuda. Extraigo la motivación de mi entorno y de mi equipo, que me ha seguido en todos estos años”, explicaba Marc Márquez. 

Leer también: Aleix se opone al Control de Presiones: "Las carreras serán más aburridas, el límite es absurdo"

Por último, al catalán le han preguntado por el fichaje de Álex Rins por parte de Yamaha. A este respecto, al #93 ha comentado que "el martes me hicieron una entrevista y me preguntaron sobre este rumor, porque en ese momento todavía era un rumor ,y dije que no pensaba que fuera a suceder porque Rins había ganado una carrera con Honda y él mismo había dicho que era una buena moto que podía ganar carreras. No esperaba este fichaje, y al día siguiente salió... yo estoy contento por él, creo que es un buen movimiento, porque se marcha de un equipo satélite a uno de fábrica, y a un buen equipo como es Yamaha, con mucha historia, ya veremos qué puede hacer sobre una Yamaha".

Tags: motogp, marc marquez, 2023, honda, silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.