NOTICIAS

Joan Mir no habría aceptado una oferta de Yamaha: "No me ha sorprendido lo de Rins"

Publicado el 03/08/2023 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir asegura estar listo para volver a subirse a su Honda RC213V a partir de este próximo viernes con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, cita que pone punto y final a las vacaciones estivales que han estado disfrutando los pilotos mundialistas durante las cinco últimas semanas, un parón que, en el caso de Mir, ha sido sustancialmente más largo.

El balear lleva sin competir desde primeros de junio, cuando se llevó un fortísimo golpe en su mano derecha fruto de una caída durante el Gran Premio de Italia que, si bien no le provocó ninguna fractura, sí que le causó una contusión muy fuerte que derivó en inflamación y en la presencia de líquido sinovial dentro del dedo.

El accidente de Mir en Mugello le privó de competir en Sachsenring y Assen, y después de un mes de julio en el que Joan y su pareja han sido padres de su primer hijo -nacido el pasado 22 de julio-, el #36 ya está centrado en su fin de semana en Silverstone, donde quiere dejar atrás la pésima racha de resultados que arrastra desde la cita inaugural de Portimao.

"Físicamente estoy totalmente preparado", decía hoy Joan en Silverstone. "También estoy recargado a nivel mental. Estoy contento de estar aquí si te soy sincero, porque ha pasado mucho tiempo desde que tuve que parar en Mugello, y han pasado muchas cosas en casa", comenta entre risas en referencia al nacimiento de su hijo, también llamado Joan.

El parón veraniego "ha sido largo" para Mir, aunque hace un inciso y explica que "no te voy a mentir, pero también lo necesitaba después de un inicio de temporada súper difícil. Cuando pasa algo así necesitas un poco de tiempo para poner todo junto. Veremos si en esta segunda mitad de temporada somos capaces de darle la vuelta un poco a las cosas, intentaré estar más delante".

Con sólo cinco puntos en su casillero desde el comienzo del año, Joan Mir no oculta estar "desmotivado", y lamenta que "llevo un tiempo que solo absorbo lo malo" y eso siempre acaba pasando factura en la moral de cualquier deportista, especialmente para un Joan que, con 12 caídas en las ocho primeras rondas del año, está entre los pilotos con más accidentes en lo que va de curso.

El campeón del mundo de MotoGP en 2020 también ha dado su punto de vista sobre la noticia de la semana, que no es otra que el fichaje de su excompañero en Suzuki, Alex Rins, por Yamaha. A este respecto, Mir ha explicado que "Rins tenía un contrato de un año con HRC, y Yamaha es uno de los equipos a los que podía ir. A mí no me ha sorprendido, creo que encajará muy bien en esa moto, es un piloto muy rápido, y estoy seguro de que disfrutará allí".

Leer también: Marc Márquez: "No me esperaba lo de Rins, veremos qué puede hacer sobre la Yamaha"

A diferencia de Rins, Mir ha dejado claro que él "no se iría a Yamaha" en este momento porque su máxima prioridad pasa por "darle la vuelta a la situación" que atraviesa en Honda. El español ha respondido con un categórico "sí" cuando le han preguntado si seguirá en el Repsol Honda Team en 2024, añadiendo que "el 2024 está cerrado para mí, yo quiero seguir aquí. Vamos a ver si podemos darle la vuelta a las cosas, desde luego es algo que ayudaría mucho".

Tags: joan mir, alex rins, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.