NOTICIAS

McGuinness entrega en persona su Fireblade réplica a 17 afortunados

Publicado el 19/07/2023 en Novedades

/JohnMcGuinness-Fireblade

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El martes 12 de julio fue un día especial para algunas personas muy afortunadas. Los 17 nuevos propietarios de la edición limitada de la CBR1000RR-R Fireblade SP réplica de la moto utilizada por John McGuinness en su su TT número 100 acudieron al centro de Honda Racing Centre en Louth (Irlanda) para recoger su nueva moto de manos del mismísimo Misil de Morecambe.

Presentada en el Motorcycle Live del año pasado, la edición limitada John McGuinness 100th Start Fireblade SP se agotó casi al instante. Y, después de un recorrido por la sede de Honda, algunas fotos y la oportunidad de charlar con una verdadera leyenda del TT, cada nuevo propietario recibió su propia unidad, todas ellas firmadas a mano por McGuinness in situ. El día también incluyó una visita a las impresionantes instalaciones de Honda Racing.
 
McGuinness tiene una larga historia junto a Honda en el TT con 80 salidas de un total de 108. Su primera vuelta por encima de las 130 mph fue en 2007, con su mejor vuelta de 132,7 mph registrada en 2015. Durante el TT de 2023 su vuelta más rápida fue de 131,183 mph, durante la última vuelta del Senior TT. Y un detalle a tener en cuenta: de un total de 1433,74 millas recorridas durante el evento de 2023, 430 fueron a toda pastilla... y es que John sigue siendo superrápido a sus 51 años de edad.

"He salido de allí entusiasmado", dijo McGuinness al cierre del evento. "La moto tiene una pinta estupenda, pero lo que significa aún más para mí es la gente que he conocido hoy. Como he dicho desde el principio, la Fireblade ha significado mucho para mí y para el TT en los últimos 30 años. Pero lo que he recordado es que el TT es más que motos de carreras. Son los aficionados que vienen de todas partes los que lo convierten en un evento único. Qué gran sensación, dar la mano a los nuevos propietarios de mi Fireblade SP número 100, entregarles las llaves y ver algo tan especial - para mí, y para ellos - saliendo por la puerta del taller. Impresionante", reconocía el ganador de 23 TTs.

/JohnMcGuinness-Fireblade

Como dice McGuinness, la CBR1000RR-R Fireblade SP es una moto especial desde el primer momento. Si le añades algunos detalles de la edición 30º aniversario, se vuelve un poco más especial, y en esta versión John McGuinness 100th Start Fireblade SP, su encanto y belleza se disparan. 

La moto ha sido pintada por completo replicando los colores usados por McGuinness, incorporando detalles dorados y una tira de película con algunas de las mejores imágenes del piloto británico en el TT; también monta guardabarros delantero de fibra de carbono, protector trasero, carenado del asiento y pantalla alta. La firma de John corona la tapa del airbox y cada moto luce una placa numerada individualmente en la tija.

Leer también: Cómo hacer a la Honda CBR 1000 RR-R todavía más agresiva: con unos alerones cañeros al estilo MotoGP

La moto también viene con una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada, un soporte de paddock, una funda y un cristal 3D grabado con láser numerado individualmente con un diseño de la réplica de la salida 100 de John McGuinness.

/JohnMcGuinness-Fireblade/JohnMcGuinness-Fireblade/JohnMcGuinness-Fireblade

Tags: john McGuinness, honda, Fireblade.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.