NOTICIAS

Puig avisa: "No tendremos una moto fantástica después del parón"

Publicado el 19/07/2023 en Mundial de Motociclismo

243425

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Honda está viviendo una de sus peores rachas históricas y solo hay que ver la falta de resultados que están obteniendo. Los japoneses han desarrollado una moto crítica y respuesta agresiva, y eso se traduce en muchas caídas y lesiones. Ante esta situación, Alberto Puig ha asegurado que ya están trabajando para solucionar sus problemas, aunque admite que no esperan un gran cambio para lo que resta de temporada.

En unas declaraciones concedidas a MotoGP.com, Puig ha indicado que siguen sin comprender qué está sucediendo realmente con la Honda, por lo que ha asegurado que necesitarán más tiempo para sacar conclusiones que les permita evolucionarla: “Es difícil llevar la moto al nivel que se nos requiere y los pilotos no están trayendo los resultados esperados. Estamos intentando hacer mejoras, pero la realidad es que no estamos donde tenemos que estar. Necesitamos profundizar más todavía para descubrir cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones”. 

En el Repsol Honda Team son conscientes de que sus pilotos no están contentos con el rendimiento de la moto y el caso más evidente está en Marc Márquez, que ha decidido no anteponer su salud física a conseguir buenos resultados, como sucedió en los dos últimos Grandes Premios en los que el de Cervera no disputó la carrera del domingo.

Alberto Puig sabe que el malestar del #93 con Honda es cada vez mayor, algo que desde la marca japonesa comprenden y están trabajando para evitar que vaya a mayores: “Marc no está en su mejor momento y sufrió muchas caídas en Alemania. No hay piloto en el planeta que sea feliz si se cae y él entiende que la moto no tiene el rendimiento que él necesita. Es un campeón del mundo y siempre quiere empujar más fuerte, nunca se rinde. La situación se ha vuelto un poco más seria, pero Marc se lo tiene que tomar con calma. Sabemos que no está contento y lo respetamos”.

“Después de su caída en Mugello estaba muy afectado”, comentaba el team manager español, que aseguraba que siguen confiando en el talento del piloto balear y espera que pueda encontrarse más cómodo en su vuelta a la competición con la moto: ”Ha llegado nuevo está temporada y no está entendiendo la moto. No es una cuestión de habilidad, sino también porque la moto no está lista. Está teniendo muchos problemas, pero vamos a ver cómo se encuentra cuando vuelva tras el parón de verano"

En Honda son conscientes de que tienen que mejorar por completo todo el paquete que hay alrededor de su RC213V, una moto que es cada vez más física y agresiva y que ofrecer unas reacciones inesperadas que terminan en la mayoría de los casos en caídas y con algunos de sus pilotos lesionados. Ante esta situación, los japoneses están aprovechando el parón veraniego para seguir trabajando en el desarrollo de la misma, aunque saben que no será fácil.

Leer tambiénIannone, cada vez más cerca de subirse a una Superbike: "De momento hay buenas posibilidades"

Las expectativas en el equipo no son muy altas y aunque confirman que llegarán a Silverstone con algunas novedades, aseguran que son aspectos para que los pilotos estén más cómodos, por lo que no afectará directamente en su rendimiento: “Después del parón seguro que daremos pasos adelante, pero hay que ser conscientes de que no tendremos una moto fantástica. Las cosas no van como nos gustaría y no habrá cambios radicales“, concluía Alberto Puig.

Tags: motogp, alberto puig, honda, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.