![]() @johnnyfumi |
Parece que 2023 está siendo año de récords, al menos en lo que al mundo de las motos se refiere. Ya vamos por el de mayor velocidad del mundo en una moto de vapor, el de velocidad máxima en estado de embriaguez también en moto y hasta el de nuestro héroe nacional, Iván Cervantes, de 24 horas a fondo y sin dormir sobre una Triumph Tiger. Pues a la nómina hay que añadir ahora el de ir a 300 km/h con paquete.
Y es que dos británicos muy conocidos en Reino Unido se propusieron batir el récord de velocidad máxima con paquete encima de una moto. Son Allen Millyard y Henry Cole, que suelen protagonizar algún que otro show en la televisión británica. Tanto la moto como el récord son únicos, porque han conseguido batir el cobre al récord establecido en 2011 de 291 km/h.
Esta pareja ha conseguido llegar a los 295,31 km/h. Una hazaña que supera por cierta ventaja a la establecida en 2011 por Erin Hunter. En este caso, fuera del récord llegaron a los 321,8 km/h, pero solo se tiene en cuenta la primera milla de recorrido.
En cualquier caso, la velocidad es casi tan impresionante como la artesanía de la moto en cuestión. Físicamente, es imponente, y es que no es una moto al uso. Más bien es una moto con el propulsor de un coche, concretamente uno sacado de un Dodge Viper. El V10 de 8.000 cc rinde unos pocos 500 CV, y a pesar de esa exuberante potencia, el piloto dice haber notado el peso extra en el asiento trasero.
La moto es una pieza única que lleva mucho trabajo detrás. Tanto que fue el dueño de la moto quien tuvo que fabricar el propio chasis de la moto, adaptar la horquilla delantera y hasta el basculante trasero monobrazo. Más luego todos los problemas que le fueron surgiendo con el paso del tiempo: temperatura de escapes, maniobrabilidad… Si te fijas, los brazos casi le llegan al manillar, completamente extendidos.
En cualquier caso, ambos ya tienen el récord bajo el brazo, aunque para ello tuvieron que pasarse un día completo haciendo repeticiones en Elvington, una pista con 1,25 millas de largo. “Estoy en una moto casera que pesa 600 kg sin carenado”, dijo el dueño, que construyó la moto hace ya 13 años.
“Tengo que manejar eso y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto, lleno de cemento. Fui muy cauto y cuidadoso, y progresivamente fui más y más rápido a lo largo del día”, dijo a MCN el propietario.
Leer también: La joya de la corona de CFMoto, la 800MT Explore con radar, ya tiene precio en España
Luego, el paquete comentó que “Allen me dio el visto bueno y me dijo: '¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto. Nos reímos mucho, pero tengo que decirte que nos costó mucho”, sentenció.