![]() @todocircuitoweb |
La CFMoto 800MT Explore es una de las motos más esperadas del año, ya que se trata de la primera colaboración entre la marca china y KTM, que ha cedido su motor bicilíndrico LC8c de 799 cc para este modelo. La 800MT Explore se presenta como una trail aventurera, capaz de afrontar largos viajes por carretera y pistas de tierra con comodidad y prestaciones.
La moto cuenta con un diseño moderno y atractivo, con una gran pantalla regulable, un faro LED con luces diurnas, un cuadro de instrumentos TFT a color, un asiento confortable y amplio ubicado a 825 mm del suelo, y un depósito de 19 litros que le otorga una buena autonomía. Además, la 800MT Explore incorpora elementos de calidad como las suspensiones KYB, los frenos radiales J.Juan, el control de tracción Bosch o embrague anti rebote CF-SC.
La CFMoto 800MT Explore tiene una potencia máxima de 95 cv a 8.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 6.600 rpm, lo que le permite ofrecer unas prestaciones muy interesantes para su categoría. El motor tiene un carácter suave y progresivo, pero también puede ser muy divertido cuando se le exige. La caja de cambios es de seis velocidades y cuenta con un quickshifter bidireccional de serie.
La parte ciclo de la 800MT Explore está pensada para ofrecer una buena estabilidad y agilidad en todo tipo de terrenos. El chasis es multitubular de acero, con un basculante de aluminio. Las suspensiones son regulables en precarga, compresión y extensión, tanto en la horquilla invertida de 43 mm como en el amortiguador trasero.
Los frenos son de disco en ambos ejes, con pinzas radiales J-Juan de cuatro pistones delante y ABS Bosch desconectable con actuación en curva. Las llantas son de radios, con medidas de 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás, y montan neumáticos Michelin Anakee.
Esta CFMoto 800MT Explore también destaca por una serie de avances tecnológicos; está equipada con C-ABS (Sistema de Frenado Antibloqueo Combinado) que mejora el rendimiento de la frenada y la seguridad sobre diversos firmes. Además, incorpora cuatro motos de pilotaje (Sport, Off Road, All Terrain y Rain), sistema de control de tracción y control electrónico de estabilidad, y una innovadora tecnología de radar orientado hacia atrás, conocida como Sistema de Radar Trasero (BRS).
Esta función, combinada con la Detección de Ángulo Muerto (BSD), el Asistente de Cambio de Carril (LCA) y la Alerta de Colisión Trasera (RCW), garantiza un mayor conocimiento de la situación y confianza del piloto de lo que sucede detrás, especialmente durante los viajes de larga distancia.
Una nueva pantalla de instrumentación impermeable Multi-Media Interface (MMI) de 8 pulgadas da la bienvenida al piloto, con funcionalidad Apple CarPlay, proporciona conectividad smartphone y Bluetooth, control por voz, navegación y accesibilidad a biblioteca musical. El piloto también tienen la posibilidad de activar el asiento y los puños calefactados, cada uno de los cuales ofrece tres niveles de calor fácilmente ajustables sobre la marcha, junto con el acceso al control de crucero. Su equipamiento de serie incluye un práctico grupo de puertos USB y una toma de 12 V para cargar dispositivos, incluidos los smartphones.
La CFMoto 800MT Explore está equipada con una serie de accesorios que la hacen más apta para la aventura, como las maletas laterales y el top case, el caballete central, los protectores de motor y manos, las luces auxiliares o el cargador USB. La moto tiene un peso en orden de marcha de 225 kg y una altura del asiento de 825 mm, que se puede reducir con un kit opcional.
Leer también: Esta deportiva de cuatro cilindros y 676 cc quiere romper el mercado
La CFMoto 800MT Explore ya está disponible en los colores Starry White y Gem Black en los concesionarios oficiales de España a un precio de 12.299 euros IVA incluido.