![]() @todocircuitoweb |
Benda sigue ampliando su cada vez más sorprendente gama de modelos. Este joven fabricante chino es de los pocos que se atreven a lanzar diseños propios y llamativos, y su última creación, la LFR 700, ha captado la atención de medio planeta por su planta, su agresivo diseño y por la decisión de aportar por un motor de cuatro cilindros en línea, algo poco habitual en este segmento.
La LFR 700 es una moto lista para atacar el segmento de máquinas deportivas de media cilindrada, donde tendrá que plantarle cara a modelos ya consolidados como la Aprilia RS 660, la Honda CBR650R o la recientemente presentada Kawasaki Ninja ZX-4R.
Su motor está fabricado por Benda, pero su inspiración proviene del propulsor de cuatro cilindros de la CBR650R; su diseño externo es calcado al del modelo japonés, y sólo cambia la cilindrada -676 cc en el caso de la Benda-, conservando su potencia de 94 cv, casi en el límite del carnet A2.
El chasis posiblemente te suene, y por un buen motivo: es el mismo bastidor de aluminio y acero con un llamativo tubo central que emplea su hermana naked, la LFS 700. Motor y chasis están ahora cubiertos por un carenado completo de formas agresivas que, por supuesto, incluye unos llamativos alerones en la parte superior lateral.
La parte frontal también es puramente 'R'; no faltan unas luces diurnas de LED que afilan su imponente mirada, y en medio de estas Benda ha colocado algún tipo de sensor, cámara o radar que mejorará su dote tecnológico del cual no conocemos los detalles. Sin dejar esta parte delantera, Benda recurre a dos diminutos retrovisores que parecen tener funciones aerodinámicas.
Para la parte ciclo, la marca china ha optado por las exitosas pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones en el tren delantero, sin que sepamos por el momento el nombre del fabricante que aporta las suspensiones delantera y trasera, posiblemente Marzocchi.
Leer también: La nueva trail asfáltica de Suzuki, la GSX-S 1000 T, cazada en carretera
Teniendo en cuenta que Benda ya está vendiendo sus modelos en Europa (la LFC 700 llegará en breve Austria a un precio de 11.990 euros), es posible que esta LFR 700 también acabe llegando a nuestro mercado antes de que acabe el año.