![]() @johnnyfumi |
Honda sigue pasando por problemas, muchos problemas, y no solo en MotoGP. En el Mundial de Superbikes, el Team HRC en el que militan dos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, está pasando por una idéntica situación que se lleva remontando aún más años atrás. La falta de rendimiento es uno de los achaques evidentes de la CBR 1000 RR-R, e Iker Lecuona volvió a sufrir de lo lindo el fin de semana pasado en Donington Park.
Quizá la situación no sea tan mala como la de MotoGP, pero casi. Lecuona y Vierge han logrado colar la CBR en el top 5 en más de una ocasión esta temporada, y a lo largo del tiempo ha quedado patente que los pilotos no son el problema, sino más bien Honda. Buen reflejo de ello son las últimas palabras de Iker Lecuona, que dijo a WorldSBK.com que “no quiero decir nada en general, tuve problemas y no sabemos por qué”.
La frustración es evidente en los pilotos de la marca del ala dorada. Lecuona explica que “en la Race 1 (de Donington Park), cuando me caí, no hice nada. Todo fue igual, pero al final de la carrera, con el neumático usado, me caí sin hacer nada especial”, justificaba el piloto.
El español también confiesa que “no es un momento fácil para nosotros porque hemos luchado mucho y no entendemos nada, no es la mejor manera”, a pesar de haberlo probado todo, comenta: “El domingo probamos cosas diferentes. Por la mañana, funcionó. Por la tarde, mi salida fue buena, pero en la primera vuelta, con la nueva base, no pude calentar bien el neumático trasero y casi me caigo en la curva 7. Me quedé detrás de Tito (Rabat)".
Al otro lado del box, la situación de Xavi Vierge es también peliaguda sobre la CBR, quizá todavía más crítica que la de Lecuona. El español no se metió en el top 10 ni una sola vez en Donington Park. “Por supuesto que el fin de semana ha sido duro para nosotros y no esperábamos tener tantos problemas aquí”, terminó diciendo al final de la ronda británica.
"Como siempre, el equipo y yo hemos trabajado muy duro para intentar conseguir el máximo posible en cada sesión. No pudimos puntuar el domingo, en la Superpole no fuimos lo suficientemente rápidos y en la Carrera 2 hicimos una buena salida y estábamos en la mitad del pelotón, pero desafortunadamente tuvimos un pequeño problema que me obligó a entrar en boxes”, mencionaba el piloto oficial de Honda en el WorldSBK.
Leer también: El SAG Team ofrece una nueva actualización sobre Carlos Tatay
Confiesa también que “es la primera vez que nos pasa, para ser justos, y es mejor que ocurra en una carrera en la que estábamos luchando de todos modos que durante un fin de semana en el que estamos luchando por un buen resultado".
Los rumores dicen que Honda presentará una CBR 1000 RR-R renovada a finales de año que debería dar solución a varios de los problemas que arrastran sus pilotos del WorldSBK. La historia de MotoGP se repite en el mundial de motos derivadas de serie para los de Tokio.