![]() @todocircuitoweb |
Carlos Tatay ya se encuentra en España para iniciar el "largo y en ocasiones difícil" camino que tiene por delante para recuperarse de las graves lesiones que sufrió el pasado domingo durante la primera carrera de Moto2 del Campeonato de Europa FIM JuniorGP y de las cuales todavía no tenemos conocimiento por decisión del equipo y la familia.
El piloto del Pertamina Mandalika SAG Team rodaba en la tercera posición cuando, de forma inesperada, perdió el control de su Kalex cuando trataba de frenar la moto en la curva uno del Circuito de Portimao. El valenciano se fue al suelo de forma violenta, con la mala fortuna de deslizar durante un centenar de metros sobre el carril asfaltado ubicado en ese punto para la salida y entrada de vehículos; la ausencia de grava en esa zona impidió que el cuerpo de Tatay se frenara durante el arrastrón, y finalmente acabó impactando contra el muro de chapa ubicado al final de la escapatoria.
Ese mismo domingo por la tarde, el piloto español tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Faro "debido a la gravedad de sus lesiones" indicaron desde el equipo, sin especificar el origen de las mismas.
Durante la mañana del lunes, el SAG Team informó de la necesidad de trasladar a Carlos Tatay a España "ante la seriedad de las lesiones" que sufrió en la caída. "Es aconsejable e imprescindible su traslado a España para continuar con el proceso", explicó el equipo de Edu Perales en un comunicado, rogando a aficionados y prensa "no difundir rumores o noticias no fundamentadas que no ayudan en nada" a la recuperación del valenciano.
El jueves 6 de julio, el SAG Team volvía a aprovechar sus redes sociales para ofrecer otra actualización sobre el estado médico del piloto de Alacuás; una vez, el equipo español apelaba a la prudencia, alegando que "no cometeremos la insensatez de promover falsas esperanzas o pronósticos catastrofistas hasta no tener el diagnóstico definitivo y su tratamiento".
Lo único que sabemos con certeza a día de hoy es que Carlos Tatay ya se encuentra en nuestro país, donde ha ingresado en un centro especializado con un pronóstico "incierto y con la esperanza intacta en su recuperación", comunicaban desde el equipo a primera hora del jueves.
Hoy, viernes 7 de julio, la estructura española ofrecía un nuevo comunicado oficial que reproducimos a continuación: "Actualmente el pronóstico de nuestro piloto sigue siendo reservado. El camino que queda por recorrer será largo y en ocasiones difícil pero tanto su entereza física como mental, nos alientan a confiar que el proceso dará sus frutos ¡Estamos contigo Carlos! ¡Eres muy grande!".
Leer también: Erich Edlinger ha montado cuatro motores de BMW S 1000 RR en su i8, y es una BESTIA
Una vez más, todo el equipo de Todocircuito.com se suma a las muestras de cariño y apoyo hacia Carlos Tatay y su familia, convencidos de que pronto tendremos noticias positivas sobre su estado de salud.