![]() @todocircuitoweb |
Después de 18 carreras en el Mundial de Superbikes, Danilo Petrucci ya puede presumir de haber conseguido su primer podio en este paddock. El italiano ya había subido al cajón de honor en sus años previos de Superstock 600 y Superstock 1000, pero todavía le faltaba un top tres en la clase reina de Superbikes, un objetivo que el de Terni logró este pasado domingo en Donington Park, una pista de la que está enamorado y a la que se adaptó rápidamente desde el minuto uno.
Petrucci ha logrado en Donington su mejor resultado global del año; en la primera carrera acabó cuarto y acarició el podio con la punta de los dedos, firmando después una quinta plaza en la Superpole Race del domingo. Sólo faltaba rematar el fin de semana con un podio, y lo logró en la Race 2 tras pasar a rivales como Scott Redding o Jonathan Rea hasta subir al tercer peldaño del podio.
"Aunque esta pista era casi nueva para mí, recordé lo bonita y suave que es, como las de EEUU, donde estuvo corriendo el año pasado", comentó 'Petrux' el domingo por la tarde. "Son pistas que me gustan mucho, pero siendo sincero, no esperaba ser especialmente fuerte aquí, sobre todo en el tramo final de la carrera".
El propio Danilo se ha visto sorprendido por su rendimiento en tierras británicas: "No esperaba nada de estas carreras. En Misano quedé sorprendido por mi rendimiento, y aquí tampoco esperaba nada, todos decían que era un mal circuito para la Ducati. Las tres carreras del fin de semana han sido duras, pero me he encontrado bien con la moto desde el primer libre. Donde más sufría era en la parte final del circuito, en las curvas lentas, porque peso 95 kilos con el mono y toda la equipación puesta, y así es difícil moverse bien. Salvo por eso, creo que es uno de los mejores circuitos para mí".
El podio y la velocidad que ha demostrado a lo largo de toda la ronda británica han servido de impulso para la moral de un Petrucci que llevaba varias carreras estancado: "A principios de año no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta viniendo a Superbikes, porque es un desafío nuevo en todo, en circuitos, neumáticos, rivales... Cuando dejé MotoGP en 2021 dije que haría como los elefantes y que me iría a morir a algún lugar del Dakar, pero gané allí, y entonces me dije que quizás sí que sabía llevar una moto. Hablando en serio, estoy feliz por mi equipo. Han pasado por problemas en el pasado".
“One of the best choices of my life coming to #WorldSBK!“ 😁
— WorldSBK (@WorldSBK) July 3, 2023
A sweet #MondayMotivation from @Petrux9 🤩#GBRWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/KKKGptqG10
Aunque no puede ocultar la sonrisa de su rostro, el italiano confiesa "no estar satisfecho" con su primer podio en Superbikes, y explica el motivo: "Yo he venido aquí para ganar al menos una carrera, para ser uno de los grandes nombres que han conseguido ganar en MotoGP y Superbikes. Pero la realidad es bastante difícil de afrontar, no oculto que llegué a pensar en volver al Dakar o seguir en MotoAmerica, porque me gusta verme delante, pero tengo una misión y es ganar al menos una carrera".
Leer también: Pol Espargaró se reencontrará con su GASGAS RC16 en Goodwood
Y si un podio ya es una tarea difícil, Petrucci admite que ganar una carrera sería "casi imposible" ante un Álvaro Bautista "que está a otro nivel, al menos ya hemos dado un primer paso en esa dirección, y es algo bueno. A lo mejor tengo que esperar a que se retire para ganar una carrera (risas), sin contar que también están Toprak, Johnny... y más nombres. Pero quiero cumplir el sueño de ganar al menos una carrera aquí, y luego ya veremos", concluye el integrante del Barni Racing.