![]() @johnnyfumi |
Una de las deportivas más espectaculre de todos los tiempos es la Bimota Tesi H2. Proviene de una estirpe italiana histórica, y hacerse con una no es que esté muy cotizado, es que es prácticamente no existen modelos a la venta. Pues para aquellos que tengan una buena cartera y ganas de tener una deportiva de altos vuelos, una Tesi H2 del 2020 está buscando hogar.
Esta es una de las motos más especiales. Lo de H2 quizá te recuerde a la Kawasaki H2, y es que, efectivamente, Kawasaki y Bimota se asociaron para crear esta moto. A lo largo de su historia, Bimota se ha especializado en fabricar los chasis de sus motos, si bien el propulsor era habitualmente suministrado por otra marca ajena como Suzuki o incluso Ducati. Y claro, Kawasaki, que tiene algo menos del 50 % del accionariado de Bimota.
La marca solo sacó una edición limitada de 250 unidades numeradas, y si algo llama la atención en esta exótica Tesi H2 es su tren delantero, una solución patentada por su creador, Pierluigi Marconi, a finales de los años 80 con el objetivo de separar las fuerzas de suspensión y frenado para crear motocicletas más estables y eficaces. Este singular esquema de suspensiones fue la tesis final de carrera presentada por Marconi -de ahí su nombre-, instalada por primera vez en la Tesi 1D de 1990, sin que gozara después del éxito comercial en el que confiaba su creador.
Visto este antecedente, esta Bimota en concreto equipa el mismo propulsor que el de la Ninja H2, y sí, está sobrealimentado. El diseño es obra del italiano Pierluigi Marconi, y es una simbiosis perfecta entre lo italiano y lo japonés. Por eso su precio hace justicia.
También cuenta con el sistema Ram-Air de las Kawasaki. Vamos, que el 998 cc llega hasta la friolera de los 231 CV. A un chasis y motor tan especial deben acompañarles una parte ciclo de primer nombre; por eso viene hasta con un precioso escape Arrow numerado, dos amortiguadores traseros firmados por Öhlins, y una larga lista de extras.
El vendedor es Iconic Motorbikes Auctions, la mítica casa de subastas americana. Con sede en Santa Mónica, California, especifican que la moto tiene tan solo 1.438 millas en el cuentakilómetros, lo que equivale a unos 2.314 km. Y como curiosidad, puede que la cifra aumente, porque dicen que “la usan de vez en cuando”. Entendemos que es difícil resistirse a darse una vuelta en semejante moto.
Otro tema aparte es el precio de compra. La Bimota Tesi H2 es una máquina súper exclusiva de las que no se ven todos los días, ni todos los meses. Tan revalorizada está que su precio habitual era de 65.000 euros, el mismo precio (pero en dólares) al que la pone en venta la casa de subastas. Además, viene con una funda y manual de propietario. Aquí te dejamos con un vídeo para ponerte los dientes largos:
Leer también: Ya hay un turbo para la Yamaha R7 que casi iguala su potencia con la R6