NOTICIAS

Nakagami: "Iba detrás de Marc y no hizo nada malo antes de su caída, me asusté"

Publicado el 19/06/2023 en Mundial de Motociclismo

/TakaakiNakagami(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La de Takaaki Nakagami fue la única Honda que participó en la carrera dominical del último Gran Premio de Alemania. El piloto japonés se quedó sin su compañero de equipo, Álex Rins, en la pasada cita de Mugello, escenario en el que también se lesionó otro piloto de HRC, Joan Mir, con una fuerte contusión en su mano derecha que le impidió viajar a Sachsenring.

Así, 'Taka' y Marc Márquez fueron los únicos miembros de la marca del ala dorada que volaron hasta Alemania, un circuito que ha vuelto a dejar en evidencia las carencias de la RC213V; el japonés protagonizó una fuerte caída durante los entrenos del viernes que despertó la antigua lesión que Nakagami sufrió en el GP de Catalunya del curso pasado, y el domingo, durante el warmup, fue testigo directo de la espectacular salida por orejas que motivó la ausencia de Marc Márquez en la carrera principal del fin de semana.

El piloto del LCR Honda Team estaba rodando justo por detrás del #93 instantes antes de su caída, y según explicó a la web oficial del campeonato, Márquez no hizo absolutamente nada extraño que pudiera haber provocado el incidente: "Antes de sufrir la caída yo iba detrás de él, y no vi que hiciera nada malo, simplemente estaba pilotando y la velocidad era buena. Desde atrás podía ver que no estaba haciendo nada mal. Perdió totalmente la rueda trasera, la moto no fue capaz de frenar la derrapada y salió por orejas a lo bestia".

Nakagami reconoce que "se asustó mucho" cuando vio la volada de Marc, sobre todo porque "ambos usamos la misma moto y yo estaba teniendo la misma sensación en esa curva, realmente era complicado. También en el tobogán perdí la rueda trasera un par de veces, incluso en la carrera, tenía el mismo feeling".

Para el japonés, que acabó 14º en la carrera del domingo, la de Alemania ha sido una ronda "difícil de gestionar" por culpa de una moto que "se movía todo el rato, tenía poco grip. Hay que buscar soluciones para estar más seguros, para tener una moto que sea más segura".

El hecho de que Takaaki fuese el único piloto Honda que formó en la parrilla del domingo simplemente es un reflejo de la situación tan crítica en la que está sumida la marca japonesa. El piloto de Chiba tiene asumido que "no podemos estar peor que ahora, y Honda tiene cuatro pilotos y cuatro motos, y hoy yo he sido el único piloto que ha salido a pista con una Honda. Les deseo a todas una rápida recuperación y que sean fuertes, pero como se puede ver, estamos pasando un momento muy duro".

Leer también: Miller explota contra los que se quejan de sus motos: "Cierra la puta boca y sigue con tu trabajo"

El único consuelo que encuentra Nakagami es a nivel personal, feliz por estar todavía de una pieza en comparación al calvario que están atravesando sus compañeros de fábrica: "Yo al menos estoy bien. No es fácil, pero no hay que rendirse. Creo que en HRC tienen algunas ideas para mejorar, para cambiar la moto y hacerla más competitiva. No quiero estar luchando por entrar en los puntos o por acabar 15º. Lo único que puede hacer es seguir empujando sin asumir grandes riesgos, mantenerme centrado y ser competitivo", sentencia el nipón.

Tags: takaaki nakagami, motogp, honda, alemania.


DEJA UN COMENTARIO
Antonimo 19 de Junio de 2023 a las 21:48

Este año, con lo que respecta al asiento, Nakagami puede estar tranquilo. Viendo el panorama, seguro que a Ogura le entran unas ganas locas de intentar el año que viene ganar el título de Moto2 y subir al siguiente más preparado, que las prisas son muy malas...;)

Namberjuan 20 de Junio de 2023 a las 17:26

No tengo muy claro que Nakagami esté tranquilo, subido en una Honda...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.