![]() @todocircuitoweb |
El futuro de Marc Márquez cada vez es más complicado y son varios los pilotos que afirman que es prácticamente imposible que el piloto catalán pueda volver a ser campeón del mundo con su estructura actual. Los problemas que está teniendo con la Honda derivan en numerosos errores que le llevan al suelo prácticamente cada fin de semana.
Uno de los pilotos que mejor conocen a Honda es Andrea Dovizioso, y es que debutó en MotoGP con ellos. El italiano se ha mostrado muy tajante y asegura que actualmente ninguna de las marcas japonesas está a la altura de las europeas, por lo que están sufriendo en cada Gran Premio para terminar en la zona de puntos.
En unas declaraciones recogidas en la web oficial del campeonato, el piloto de Forli ha apuntado que actualmente ve inviable que ningún integrante de las firmas japonesas pueda luchar por el campeonato por mucho que estén arriesgando cada fin de semana: “Es difícil ver a Marc luchando por el campeonato con Honda, igual que Fabio con Yamaha en este momento”.
Las marcas europeas han encontrado una manera de seguir trabajando y evolucionando sus motos, especialmente en terrenos como la aerodinámica. En el caso de Honda, según informó hace unos días Lucio Cecchinello, bloquearon el desarrollo de la moto a la espera de que el de Cervera volviese a la competición, por lo que cuentan con un importante lastre en cuanto a la evolución de la RC213V en comparación a otras marcas.
Dovizioso ha sido claro y ha apuntado que en este momento Marc Márquez no cuenta con la moto para luchar por el campeonato, especialmente por la manera de trabajar que tienen en las marcas japonesas y siguen sin comprender los cambios que deben realizar para acercarse a otras marcas europeas: “Marc no tiene la moto para hacerlo. En mi opinión las motos japonesas no son tan buenas como en el pasado por muchas razones. Ellos trabajan de una manera distinta y tienen que cambiar muchas cosas en la estructura y dar un paso al frente como las marcas europeas año a año”.
El futuro del piloto catalán sigue en el aire. Teniendo contrato con Honda hasta el 2024, el #93 ha apuntado en más de una ocasión que su prioridad en este momento es mantenerse en el equipo japonés. Eso sí, en las últimas semanas han surgido distintos rumores que le acercaban a la órbita de KTM o bien a la de Ducati, algo que los italianos han negado en más de una ocasión.
Leer también: Despeña su Yamaha R1M de 30.000 euros por un barranco y vive para contarlo
En ese sentido, el expiloto ha afirmado que es inviable que Marc Márquez pudiese competir sobre una Desmosedici GP en las próximas temporadas, asegurando que las prioridades de los de Borgo Panigale son otras: “Es imposible. Ducati no necesita a Marc en este momento y el único camino es ir a una marca distinta”, concluía Andrea Dovizioso.