![]() @todocircuitoweb |
El próximo domingo se cumplirán 602 días sin que Marc Márquez corone un podio en MotoGP. La última vez que el piloto catalán ganó una carrera de la clase reina fue el 24 de octubre de 2021 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, un triunfo que se produjo sólo unos días antes de sufrir un accidente practicando enduro que reactivó sus viejos problemas de diplopía.
Desde aquel día, el ocho veces campeón del mundo sólo ha vuelto a subir al cajón de honor en una ocasión, en el Gran Premio de Australia del pasado curso -fue segundo-, el único podio conquistado por el piloto de Cervera a lo largo de una difícil y dura temporada 2022 que vio a Marc pasar por quirófano en el mes de junio para solventar de una vez por todas sus problemas en el brazo derecho.
El Campeonato del Mundo hará escala en Alemania este próximo fin de semana, sin descanso tras la última cita de Mugello. Y precisamente fue aquí, en Sachsenring 2021, donde Marc Márquez ya puso fin a la que fue, hasta ese momento, su peor racha sin ganar en MotoGP. Aquella victoria de Marc en su feudo no sólo fue la primera desde su grave lesión en el brazo derecho: también puso punto y final a 581 días sin coronar el cajón de honor, y este próximo fin de semana puede volver a a hacerlo.
El catalán tiene una bonita historia con este trazado, el de Sachsenring, ya que es en el que ha logrado más victorias de toda su carrera deportiva en la categoría reina, concretamente ocho. Marc ganó todas las carreras disputadas en Alemania entre 2013 y 2019, y volvió a triunfar más tarde en 2021; hasta la fecha, Fabio Quartararo es el único que ha podido romper esta imparable racha con su victoria en 2022, carrera que Márquez se perdió al estar recuperándose de su última operación en el húmero.
De momento, en lo que va de temporada, Marc Márquez todavía no ha sido capaz de terminar una sola carrera dominical; en Portimao se fue al suelo y se dañó un hueso de la mano derecha que le dejó fuera de juego hasta Le Mans, donde reapareció con otra caída el domingo. Y hace sólo tres días, en Mugello, el piloto español volvió a acabar en la grava cuando luchaba con Luca Marini por la tercera plaza.
Sobre el papel, Márquez llega a la cita de Alemania en una situación muy delicada, y con el único aliciente de saber que, tanto en Le Mans como en Mugello, sus caídas se produjeron cuando luchaba por posiciones de podio y no en la zona media de la parrilla, lo que siempre es un consuelo.
"Cuando tienes un fin de semana difícil, lo mejor que puede pasar es volver a tener otra carrera enseguida y eso es exactamente lo que vamos a hacer", ha dicho el piloto español antes de poner rumbo a una de sus pistas favoritas de todo el calendario.
"Llegamos a Sachsenring, un circuito que siempre me ha gustado mucho y en el que he logrado muchos éxitos", recuerda el de Honda, que llega a suelo alemán "con ganas de hacerlo bien, mi concentración y determinación están al 100%, como siempre. Habrá muchos candidatos a la victoria este año y tenemos que trabajar bien desde el principio del fin de semana para prepararnos para el sábado y el domingo, y seguir trabajando con Honda para mejorar".
Leer también: Honda pierde a la mitad de sus pilotos de cara al GP de Alemania
Hasta ahora, el piloto de 30 años sólo ha sido capaz de sumar 15 puntos en este primer tramo de la temporada, 116 menos que el líder de la categoría reina, el vigente campeón Pecco Bagnaia.