![]() @todocircuitoweb |
Honda sólo podrá contar con Marc Márquez y Takaaki Nakagami en la séptima ronda del campeonato, el Gran Premio de Alemania, cita que arrancará este próximo viernes 16 de junio en el revirado Circuito de Sachsenring. La firma del ala dorada tiene a la mitad de sus pilotos en la enfermería fruto de las caídas que sufrieron Joan Mir y Alex Rins en Mugello, dos incidentes que les impedirán viajar a Alemania por lesión.
Joan Mir fue el primero en caer en Italia durante los libres del viernes; el piloto balear se tuvo que apear de la cita de Mugello antes de tiempo al llevarse un fuerte golpe en su mano derecha en el que, en un principio, se le diagnóstico una posible fisura en su dedo meñique. Más allá del dolor que sufría en el dedo, Mir no pudo seguir participando en el Gran Premio de Italia a causa de la inflamación de la mano derecha.
Este pasado lunes, tras volver a Andorra, el #36 se sometió a una resonancia magnética en el Centre d'Imatge Diagnòstica de la Dra. Cuesta; la resonancia reveló una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación, lo que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano.
Teniendo en cuenta los resultados de la resonancia magnética, el Repsol Honda Team y los médicos de Joan Mir han decidido dejarle fuera del Gran Premio de Alemania.
El piloto español viajará esta misma semana a Palma para visitar a su traumatólogo de confianza, el Dr. Juan Garcías, para evaluar el mejor tratamiento y plan de recuperación de la lesión en su mano derecha, con el objetivo de volver lo antes posible, sin mencionar nada sobre un plazo de regreso estimado. El equipo Repsol Honda disputará el Gran Premio de Alemania sólo con Marc Márquez, ya que Joan no será sustituido.
En el otro box de Honda, el del LCR Team, malas noticias también para Alex Rins; el catalán se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha como consecuencia de una caída durante la Sprint Race de Mugello, y tras ser operado en Florencia ese mismo día para colocarle un fijador externo, el barcelonés permaneció ingresado en el hospital 48 horas más antes de regresar a España durante la tarde de lunes.
Ya de vuelta en nuestro país, está previsto que el piloto catalán se someta a una segunda intervención quirúrgica a finales de esta semana en Madrid para fijar internamente sus huesos y empezar a recuperarse. El equipo de Lucio Cecchinello ha confirmado que el #42 se perderá los Grandes Premios de Alemania y Holanda, confiando en que pueda volver a la acción tras el parón estival, en agosto.
Leer también: (Vídeo) El genial troleo de Jack Miller a Pecco Bagnaia en la salida del GP de Italia
Al igual que con Mir, el LCR Honda Team ha anunciado que Takaaki Nakagami será su único piloto en la cita de Alemania de este próximo fin de semana.