![]() @todocircuitoweb |
Alonso López no pudo darle un alegría a su equipo, el MB Conveyors SpeedUp, en su carrera de casa. El madrileño se quedó fuera del podio del Gran Premio de Italia en una carrera en la que demostró tener uno de los mejores ritmos de la parrilla, una velocidad que finalmente no pudo aprovechar tras ser sancionado con una Long Lap Penalty por haber tirado a Sam Lowes en los primeros compases de la carrera, cuando todavía no se había completado el giro inicial.
La cosa no acabó ahí para el español, porque cuando hizo la vuelta de castigo se fue largo, pisó la grava y eso le obligó a volver a repetir la Long Lap por segunda vez; Alonso se reenganchó a la carrera en la 12ª posición, tiró con fuerza y logró remontar seis posiciones antes de ver la bandera a cuadros, acabando a 10 segundos del ganador, Pedro Acosta.
Tras la carrera, en conversación con Televisión Española, el piloto de Los Molinos reconoció "estar bastante fastidiado, sobre todo por la decisión que han tomado". Alonso está convencido de que no hizo nada malo en su adelantamiento sobre Sam Lowes, destacando que él estaba "completamente por delante de Sam" en el momento del contacto, acusando al británico de "seguir cerrándose" durante la maniobra "hasta que se cae él".
"Si me toca él a mí y no yo a él es normal que se caiga, encima yendo por fuera, y me ponen una Long Lap, pierdo mucho más tiempo... hoy estoy muy fastidiado, creo que podría haber hecho una muy buena carrera, podría haberme ido con Acosta, incluso al final tenía un poco más", lamentó el piloto de Speed Up, muy enfadado con la decisión adoptada por el Panel de Comisarios.
"Si te imaginas el grito que he dado cuando he visto en el dashboard 'Long Lap'... te puedes imaginar lo que he dicho, menos bonito todo. Yo sé cómo son las sanciones, llevo toda mi vida viendo carreras de motos, y lo que estoy viendo últimamente es de sinvergüenzas. ¿Cómo adelantas? En una carrera, última vuelta y tienes que tener cuidado adelantando, ¿pero esto qué es? Esto no se ha visto en la vida", clama un Alonso que sigue metido en la lucha por el título con 71 puntos, 48 menos que el líder Tony Arbolino.
Iban luchando por la 2ª posición... ¡y un adelantamiento se convierte en drama!
— DAZN España (@DAZN_ES) June 11, 2023
Alonso López tira a Sam Lowes y le cuesta una long lap penalty ⚠️#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/F1AsnK8x7U
"Me da mucha rabia, y creo que es algo que debemos plantearle a los stewards (comisarios), pero no sé si lo querrán cambiar. Si yo tuviese una moto que corriese 5 km/h más en la recta diría 'genial, que aquí no adelante nadie en la curva y adelanto yo en la recta', pero esto es imposible, yo no puedo adelantar en rectas, tengo que hacerlo en una curva. ¿He entrado justo? Sí, pero es de sinvergüenzas lo que me han hecho. Parece que tengamos que poner retrovisores e intermitentes para adelantar…. Porque a este paso jugamos al Scalextric y no corremos en moto", resume un Alonso muy dolido por una penalización que acabó de un plumazo con sus aspiraciones en Italia.
Leer también: MotoGP en abierto vence pero no convence
El madrileño también fue crítico con el Panel de Comisarios por algunos mensajes que los pilotos de Moto3 vieron en las pantallas de sus motos; algunos de ellos fueron advertidos con un mensaje de "Notificación de conducta" por ser más agresivos de lo habitual, algo que Alonso López tampoco es capaz de entender: "No puede ser que en una carrera de motos, en la última vuelta, ya no hablo de mi carrera, hablo de la carrera de Moto3, que les envíes a los chavales una notificación de 'Cuidado con el comportamiento'... ¿pero esto qué es?", se pregunta el español.