![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró ha vivido uno de los peores Grandes Premios de Italia en los últimos años, terminando en el sexto puesto. El piloto catalán comenzó el fin de semana en Mugello lesionándose sobre su bicicleta, y desde entonces no pudo encontrar la configuración idónea en su moto para estar lo más cerca de los pilotos de Ducati, que han sido los protagonistas de la carrera.
El piloto de Aprilia sigue sin comprender cómo ha sido capaz de terminar la carrera viendo lo mal que comenzó el fin de semana con su caída el jueves en Mugello al manillar de una bicicleta. El catalán se ha mostrado muy contundente, y ha reconocido que esta temporada está siendo más complicado de lo previsto al no poder igualar su rendimiento del 2022: “Después de los resultados del año pasado, nunca estoy satisfecho con el sexto puesto".
Minutos antes de la carrera, el de Granollers ha apuntado que gracias al tratamiento al que ha sido sometido por parte de los médicos del campeonato han mejorado sus sensaciones con la lesión, aunque en los próximos días se someterá a nuevas pruebas para entender su verdadero alcance: "En la carrera no tuve mucho dolor; sin embargo, seguía sin poder utilizar el freno trasero. El lunes me harán más pruebas en el hospital. Los médicos no entienden muy bien de dónde viene mi dolor y toda la hemorragia”.
Aleix Espargaró ha admitido sentir un poco de frustración este fin de semana, donde no ha podido ser rápido en el circuito italiano: "No sabemos por qué no fuimos lo suficientemente rápidos”, comentaba el catalán, que afirmaba que no comprendía el motivo por el que ha sufrido tanto este fin de semana mientras las Ducati volaban: "Lo que más me molesta es ver lo fácil que les resulta pilotar a los chicos de Ducati. Pecco no tenía ningún movimiento en la moto en su vuelta de la pole. La estabilidad y la entrega de potencia de la Ducati son increíbles. No podemos estar a su altura".
El compañero de equipo de Maverick Viñales ha asegurado que la RS-GP no ha involucionado, indicando que el resto de fabricantes han mejorado sus motos, poniendo el foco en Ducati: "Sería fácil decir que la Aprilia no es buena. Pero eso no es cierto, la moto es muy buena. Sin embargo, los otros fabricantes y especialmente Ducati han dado un paso adelante incluso mejor que nosotros este año. La Ducati parece enormemente ágil, tenemos que llegar ahí también".
Leer también: La pegatina de Bebé a Bordo no ayuda a Álex Márquez: "Esperaba caerme en cualquier lado menos ahí"
Por último, el #41 ha apuntado que su objetivo esta temporada pasa por luchar por el top 5 en el campeonato, asegurando que no tienen las cualidades necesarias para estar en la lucha por el título: "Sé que en este momento no tengo la velocidad necesaria para competir en la lucha por el campeonato del mundo. Pero creo que puedo luchar entre el tercer y el quinto puesto, esa tiene que ser nuestra ambición", concluía Aleix Espargaró.