NOTICIAS

BMW presenta su M 1000 XR 2024: 200 cv para una sport-touring salvaje

Publicado el 06/06/2023 en Novedades

BMW-M-1000XR1-.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque todavía no se trata del modelo final, BMW ha sido fiel a su palabra y hoy nos ha ofrecido un primer adelanto del tercer miembro de su familia de motos M, la M 1000 XR, una explosiva sport-turismo que llegará en su forma definitiva a finales de año y de la que, de momento, ya podemos ver una primera versión a modo de prototipo que sirve además para confirmar la mayoría de sus novedades.

Para empezar, la M 1000 XR no recurre al motor del modelo base, es decir, el cuatro cilindros en línea de la S 1000 XR. Esta versión vitaminada monta directamente el motor de la S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas, mejorando de forma sustancial sus prestaciones hasta alcanzar una potencia final de 147 kw (200 cv) para mover un peso en vacío, con gasolina, de 223 kilos, es decir, tres kilos menos que el modelo S 1000 XR gracias al uso de llantas forjadas y una batería de litio más pequeña.

Según informa BMW, la velocidad máxima de la M 1000 XR ronda los 280 km/h, es decir, unos 30 km/h más en comparación a una S 1000 XR convencional.

La aerodinámica ha sido un elemento clave en los requisitos de desarrollo del prototipo M XR. Los ingenieros del departamento M Motosport han incluido alerones en la nueva M 1000 XR con el objetivo de garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades, logrando así el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar.

Con esta carga adicional sobre la rueda delantera que ofrecen los nuevos alerones se contrarresta la tendencia a levantar la parte frontal durante la aceleración, y así el sistema de control de tracción tiene que intervenir menos. El mayor beneficiado es el propio piloto, que logrará tiempos por vuelta más rápidos. 

BMW-M-1000XR1-.jpgBMW-M-1000XR

La posición del asiento, ahora específicamente orientada a la rueda delantera, también garantiza un mejor control de la moto en comparación a la S 1000 XR, especialmente en modo supersport.

Al igual que la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M XR incorpora frenos desarrollados utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

BMW Motorrad no ha querido ofrecer más detalles sobre esta M 1000 XR que, recordemos, se ha presentado a modo de prototipo. La firma alemana desvelará el modelo final y toda su información a lo largo del segundo semestre de 2023, quizás en noviembre aprovechando el salón EICMA de Milán.

Leer también: Presentación Kawasaki Ninja ZX-6R 2024: Fotos y datos oficiales

BMW-M-1000XRBMW-M-1000XR

Tags: BMW, M 1000 XR, m1000XR.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.