![]() @todocircuitoweb |
El paddock del TT de la Isla de Man cuenta estos días con un invitado muy especial, Channing Tatum, de visita en la isla para disfrutar en primera persona del mayor espectáculo mundial de las road races y, de paso, preparar su próximo proyecto en la gran pantalla, una película centrada en el Tourist Trophy de la Isla de Man.
Hace unos días, antes de poner rumbo a Europa, el actor de 43 años ofreció una entrevista a la revista Forbes en la que reveló "estar preparando una historia sobre la Isla de Man", más concretamente sobre "una carrera de motos que se corre allí, en el mar de Irlanda", y no es casualidad que el protagonista de cintas como Magic Mike o La Ciudad Perdida se haya desplazado expresamente hasta aquí en plena semana de carreras del TT.
Tatum se ha dejado ver por varias carpas del paddock de la Isla de Man, donde ha estado charlando con pilotos y jefes de equipo, entre ellos con Nathan Harrison, compañero de John McGuinness en el Honda Racing UK y ausente en esta edición del TT como consecuencia de la lesión que sufrió en su brazo derecho tras sufrir una caída en la última edición de la North West 200.
Aunque el actor no ha querido ofrecer más detalles sobre esta película inspirada en el TT, todo apunta que Channing Tatum quiere recuperar el proyecto que el director Ben Younger lleva preparando desde hace más de diez años. De hecho, en 2016 surgieron rumores sobre la puesta en marcha de esta película con Matt Damon en el papel de un veterano piloto norteamericano que viaja a la Isla de Man para competir por primera y única vez en el TT antes de su retirada.
En aquel proyecto también estaba involucrado Cameron Donald, un piloto australiano que ha ganado dos carreras en el TT y cuyo papel en la película no era otro que hacer de doble en las escenas de acción de Matt Damon en el Mountain Course.
Younger, un director de cine que también compitió de forma amateur en varias carreras regionales de motos de EEUU, llegó incluso a firmar un acuerdo con la productora Bold Films para sacar adelante el proyecto. "Estoy encantado de asociarme con Bold Films en lo que es un proyecto de pasión absoluta", dijo entonces el director. "El TT es la última, gran y peligrosa carrera en la Tierra y estoy entusiasmado con la idea de llevar este nuevo mundo a una audiencia general. Más de 200 pilotos han perdido la vida en esta isla. Quiero hacer justicia a sus historias".
Aquella iniciativa para sacar adelante una película sobre el TT quedó en agua de borrajas; ahora, años después, Channing Tatum quiere recuperar el proyecto y llevar el espectáculo de la Isla de Man a la gran pantalla, y quien mejor que el propio Tatum para protagonizarla.
El actor de Alabama es un amante confeso de las dos ruedas, ya sea sobre arena o asfalto. En sus redes sociales se pueden ver fotografías y vídeos de Tatum saltando con su Yamaha de motocross en todo tipo de circuitos, y aunque con menos frecuencia, también acude ocasionalmente a rodar en circuito sobre otra máquina de Iwata, una YZF-R1 que el actor norteamericano tiene en propiedad.
Leer también: Marc Márquez - All In ya se puede ver gratis y online
En 2019, Channing Tatum fue una de estrellas VIP invitadas al Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, donde se fotografió con numerosos pilotos e incluso acompañó a Josh Hayes en su moto durante su vuelta de honor -sin casco y grabándose con el móvil- tras ganar una de las carreras de MotoAmerica Superbikes que se celebraron ese mismo fin de semana en el trazado de Austin.