![]() @johnnyfumi |
Michael Dunlop sigue haciendo historia. El piloto del MD Racing Yamaha conquistó el inicio de la semana de carreras en el TT de la Isla de Man. El ya 22 veces ganador en el Mountain Course ha logrado hacerse con la primera carrera del Supersport TT. Casi imbatible hasta el final, no hubo nadie que le bajase del carro, ganando la carrera con una diferencia récord de 12.3 segundos.
Por detrás de él estuvo el mítico Peter Hickman, que se granjeó una segunda plaza muy combativa con Dean Harrison, y es que al final de la carrera Hickman le acabó sacando tan solo 0.394 segundos de diferencia al piloto del Russell Racing Yamaha.
A decir verdad, las condiciones fueron inmejorables para todos los pilotos en Mountain Course a pesar de que la carrera se retrasase tres horas debido a un grave accidente de tráfico en la montaña. El primero en salir fue David Johnson, pero no tardó mucho en superarle Dean Harrison con la Yamaha del Russell Racing. Pasando por Glen Helen, Harrison ya llevaba medio segundo de ventaja, y Hickman era tercero.
Ya en Ballaugh Dunlop, Dunlop se ponía al frente y le sacaba 1,5 segundos de diferencia a Hickman, mientras Coward era tercero tras superar a Todd y Hillier. Para entonces, James Hind y Craig Neve marchan en la séptima y octava plaza.
It's #SUPERBIKESUNDAY and today's racing is looking like history could be made again... @M_Dunlop3 unofficially broke the superbike lap record in qualifying & following yesterday's win, he's just one podium topping finish away from equaling @Jm130tt MBE's number of wins. pic.twitter.com/xY0dv6WD5u
— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) June 4, 2023
Pasando Ramsey Dunlop abrió la brecha aún más, asándole 3,6 segundos a Hickman. Una vez superado Snaefell Mountain, ya marchaba a 5,4 segundos, pasando a toda velocidad con su Yamaha R6 por la meta. Incluso amenazó con hacerse un nuevo récord de la categoría al aumentar su diferencia por 13.4 segundos al final de la segunda vuelta.
Al final de la segunda vuelta, Dunlop tuvo que hacer una parada en boxes, pero no le costó demasiado tiempo. Ya en la tercera vuelta, en Glen Halen, la ventaja seguía siendo considerable (11.1 segundos), pasando a 12.1 en Ballugh y a 17.5 al final del tramo.
Llegados a la última vuelta, Dunlop lideraba con 16.7 segundos en Glen Halen, pero aflojó para llegar a la meta con seguridad y conseguir así su décima victoria en Supersport. Con el pescado vendido en la victoria, la pelea iba por la segunda plaza: Hickman empezaba a recortar distancias con Harrison en las dos últimas vueltas.
Al final Hickman le arrebató la segunda plaza a Harrison, que terminó tercero sobre su Yamaha R6. De hecho, Hickman terminó con una vuelta muy cercana al récord de la clase, registrando unos 129.093 mph (207.75 km/h). Cuarto fue Jamie Coward (41.2 segundos), y Davey Todd completó el top 5 a 2.8 segundos de Coward.
Y qué mejor que este fantástico resumen de 10 minutos de duración con lo mejor de esta Race 1 de Supersport del TT 2023:
Leer también: Bautista se impone a Razgatlioglu en un providencial duelo con bandera roja que deja dos heridos