NOTICIAS

Los médicos le recomiendan a Pol Espargaró no reaparecer en Mugello

Publicado el 05/06/2023 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro-343565.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró tendrá que esperar al menos una semana más para reaparecer en el paddock de MotoGP. El piloto catalán todavía no ha podido debutar en carrera al manillar de su nueva GASGAS como consecuencia de la grave caída que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, un incidente que se tradujo en un agónico parte médico del que Pol todavía se está recuperando.

Entre las dolencias del #44, el golpe que se llevó en Portimao le reportó una doble fractura de mandíbula, una lesión en el oído, una fractura en una vértebra cervical que le ha causado problemas en los nervios del cuello, tres vértebras tocadas que le han obligado a llevar un corsé durante todo este tiempo y un par de costillas fracturadas.

El objetivo inicial de Pol y del GASGAS Factory Racing Tech3 era reincorporarse al equipo y a la parrilla de MotoGP para la sexta ronda que se celebra este fin de semana en Mugello, pero según ha informado la escudería francesa, el español todavía tiene un pequeño problema de edema alrededor de sus vértebras que necesita tratamiento.

Si bien el menor de los Espargaró deberá cederla nuevamente su asiento a Jonas Folger en Italia, el Tech 3 tiene la esperanza de que Pol reaparezca en alguna de las carreras programadas para este mes de junio, ya sea en Sachsenring con motivo del Gran Premio de Alemania o ya en Assen, el 24 y 25 de junio, en la que será la última ronda previa al parón estival del campeonato.

"Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto pero, como dije desde el principio, la decisión final la tomarían por mí los médicos y me pidieron que esperara unos días más", ha comentado un Espargaró impaciente por volver de nuevo a la parrilla.

"Mi plan original era volver para una de estas tres próximas carreras antes de las vacaciones de verano y esa sigue siendo la idea. Lo más importante es estar preparado físicamente, y esta decisión significa que tengo unos días más para seguir trabajando en casa y llegar en la mejor forma posible y lo antes posible. Me siento muy bien y estoy muy motivado. Espero ver al equipo y a todo el mundo, y seguro que a los aficionados, tan pronto como pueda", sentencia el #44.

Leer también: Toni Elías se retira definitivamente en plena temporada de MotoAmerica

Jonas Folger, que este año se ha incorporado a KTM en calidad de probador en MotoGP, cogió la GASGAS de Pol Espargaró en el Gran Premio de Las Américas; desde entonces, el alemán ha participado también en las citas de Jerez y Le Mans, sumando hasta la fecha un total de siete puntos que colocan a Folger 20º en la general del mundial.

Tags: GASGAS, MotoGP, Mugello, Italia, Pol Espargaro.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 06 de Junio de 2023 a las 09:04

Sin prisa Pol. Está claro que en estas circunstancias, las prisas no son buenas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.