![]() @ADelgadoM_ |
Con poco tiempo para descansar, los pilotos de Superbikes iban a Misano para realizar un test. En el caso de Honda llevaban importantes novedades, especialmente en el apartado del basculante, aunque los resultados no eran los esperados. Así lo asegura Iker Lecuona, que ha afirmado que ha sido unas jornadas muy productivas, pero han dejado todavía muchas dudas.
En unas declaraciones concedidas a WorldSBK, el valenciano ha comentado que desde la fábrica les ha llevado varias novedades, aunque no todas han funcionado como a él le hubiese gustado: “Fue bastante difícil, la verdad. En general, tuvimos problemas. Probamos diferentes piezas en la moto, algunas iban bien, pero otras no tanto. En general, no puedo estar contento”.
La lluvia del segundo día no ha ayudado a mejorar las sensaciones de la moto, que con las nuevas piezas sigue sufriendo especialmente en la parte trasera de la Honda: ”El clima no nos ayudó a mejorar, pero incluso en condiciones húmedas por la mañana, tuvimos la oportunidad de pilotar y sentí el mismo problema de siempre: que la parte trasera patina y no tengo confianza para soltar los frenos y entrar rápido”.
Con un registro de 1:35.198, Lecuona se marchó con malas sensaciones de Italia, donde no terminó de encontrar su hueco en unas condiciones muy complicadas en las que no pudo rodar en los registro que a él le gustaría: “Me sentí lento en mojado y normalmente voy rápido. Me sigue costando en mojado, y también un poco en seco. Tenemos que revisar los datos. No estoy contento".
En HRC tuvieron que cambiar por completo sus planes de desarrollo en el segundo día de test, donde no pudieron probar los basculantes nuevos. Eso sí, pudieron confirmar que tenían problemas que solucionar tanto en condiciones de seco como de mojado que les impide estar en las posiciones de cabeza.
Con los nuevos basculantes tienen muchas dudas. El paso por curva no fue del todo bueno, aunque le impedía frenar como a él le gustaría. Lecuona lo sabe bien y prefiere mantenerse cauto de cara a las próximas rondas: “¡Estamos buscando mejorar el tiempo por vuelta! No sabemos si es mejor para las curvas o para frenar o lo que sea. Probamos algunos elementos diferentes, de formas distintas, para mejorar el tiempo por vuelta y la sensación con la moto, para ver si teníamos más margen de mejora”.
Por último, el compañero de equipo de Xavi Vierge ha asegurado que tiene muchas dudas sobre los basculantes, con los que ha tenido sensaciones contrarias en cada giro, por lo que se marcha con malas vibraciones de Misano: “La situación en este momento es que, ayer, probé dos basculantes diferentes. Hoy, con el clima, no probé nada; solo mi moto estándar. Ayer, uno no me gustó y el otro sí, pero el que me gustó, solo fue en algunas áreas. Por ejemplo, me ayudó en la frenada, pero perdimos un poco en otro aspecto. (…)No estoy contento. Es cierto que es un test para probar estos elementos, pero esperaba más", concluía Iker Lecuona.