![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana para recordar el que ha vivido Augusto Fernández en el Gran Premio de Francia, donde ha finalizado entre los cuatro primeros en el circuito de Le Mans. El piloto español ha firmado su mejor resultado desde que está en el Mundial de MotoGP, y espera que pueda consolidar su progresión en las próximas citas de la temporada.
Al finalizar la carrera, el balear ha atendido a DAZN y ha reconocido que ha hecho bien el trabajo en cada sesión del fin de semana, aunque ha sido clave mantener el ritmo en cada vuelta de la carrera y la elección de los neumáticos: “Sabía que tenía buen ritmo, pero no tanto. Me iba sorprendiendo a cada vuelta, me he intentado engancharme con todo a Zarco. Me ha gustado su rueda porque era un poco asequible su ritmo. Él era más rápido y me ha llevado un poco. Me he sentido bien con el neumático delantero, he hecho la elección correcta, que la de ayer (sábado en la carrera al sprint) fue un poco el error y he sacado el ritmo que teníamos. Estoy muy contento”.
El piloto de GasGas ha tenido que gestionar la degradación de los neumáticos en cada giro, especialmente a final de carrera, donde ha admitido que ha sufrido para mantener detrás de él a Aleix Espargaró, aunque afirma que ha aprendido más que nunca de la dinámica del Gran Premio en la categoría reina: “He tenido un poco de caída al final, muy poco, un par de décimas, lo malo es que me venía Aleix muy rápido con el duro delantero. Lo he intentado mantener como he podido, incluso me ha adelantado, pero se ha ido un poco largo y ha podido volver. He aprendido muchísimo en el grupo de delante, que también cambia la cosa”.
La adaptación del piloto español a su nueva moto no está siendo del todo fructífera, aunque asegura que cada vez está más cómodo y contento con el rendimiento de la KTM. Ahora, espera que todo lo aprendido en el pasado test de Jerez y durante la carrera de casa para su equipo termine de confirmar su paso adelante.
En ese sentido, el compañero de equipo de Pol Espargaró ha afirmado que sigue en su proceso de adaptación, aunque en el test de Jerez se centraron especialmente en mejorar sus sensaciones con la moto: “En el test de Jerez no probé nada mágico, sólo estar cómodo encima de la moto y sentir más la moto. Aunque estuviera el 20º estaba solo a un segundo”.
Leer también: Rins sigue sin noticias del chasis Kalex: "Lo tiene que decidir Honda"
Por último, el piloto español ha destacado que ya sabe en qué área tendrá que trabajar en las próximas citas si quiere seguir mejorando sus sensaciones y estar cita tras cita en el grupo de cabeza, centrándose especialmente en la clasificación después de conseguir su primer pase a la Q2 este año: “El qualy te cambia la vida, salir en el pack de delante y estar por ahí, y si ya sales bien consigues que se cambie todo y especialmente la carrera. Es importante seguir trabajando así, el ritmo si que soy consciente de como lo he hecho, quizás el qualy es lo que hay que coger más con pinzas y es lo más importante. He aprendido lo importante que es cada cosa en MotoGP”, concluía Augusto Fernández.