![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ha sido uno de los ocho pilotos que hoy se han ido al suelo durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia. El piloto de Aprilia protagonizó un inoportuno contacto con Pecco Bagnaia en la quinta vuelta de la carrera, cuando ambos trataban de no descolgarse del grupo de cabeza, una polémica maniobra que ha acabado con el italiano y el español intercambiándose todo tipo de reproches sobre la grava del Circuito de Le Mans.
Para el #12 de Aprilia, ni la de Jerez ni la de Le Mans han sido buenas carreras; en España sólo sumó tres puntos, todos en la Sprint Race, y aquí en Francia, Maverick sólo ha logrado añadir un punto a su casillero, el de la carrera al Sprint del sábado, una mala racha de resultados que le han hecho bajar hasta la séptima posición de la general, a 45 puntos del líder, Pecco Bagnaia.
Precisamente con el italiano ha sido con el que ha protagonizado hoy Maverick una polémica maniobra que ha acabado con ambos en el suelo; el catalán le ganó la partida a de Ducati en la frenada de la curva 11, la primera de las 'S Bleus' de Le Mans, y cuando estaba realizando el cambio de dirección, su Aprilia colisionó lateralmente con la moto de Pecco y ambos vieron arruinadas ahí sus respectivas carreras.
"Pecco y yo nos hemos chocado en el peor momento, es una lástima porque yo le había adelantado de forma limpia", lamentó el #12 de Aprilia al término de la prueba. "Mi punto de vista es que Pecco debería haberme dejado más margen de maniobra, y ahora los dos nos vamos de aquí con un cero. Yo tenía potencial en Le Mans, y lo hemos desperdiciado".
Maverick considera que su primer adelantamiento a Bagnaia fue "demasiado limpio", e ironiza con la tendencia que se está viendo últimamente en MotoGP: "Quizás debería haberle tocado, que es como se pasa ahora, y haberle echado fuera", comentó con sorna.
El catalán insiste en que su rival de Ducati "no me ha dejado espacio, cero", y cree que el italiano "me podía haber dejado espacio porque me ve, me podía ver y yo no lo he visto, y ha sido cuando nos hemos tocado". Ya en la escapatoria, durante un tenso y breve intercambio de manotazos, Maverick le preguntó a Bagnaia "que qué hacía y por qué no me dejaba espacio, que era la cuarta vuelta y ahí no hace falta ir a ganar posiciones".
¡¿QUÉ ES ESTO?! 🤯 Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se van al suelo... ¡Y acaban encarándose! 😯#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1EH824NK5J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
"Te puedes caer, te pueden tocar o te pueden tirar, pero es que estaba muy enfadado porque ya está bien", ha dicho un hastiado Maverick Viñales que se ha visto perjudicado en demasiadas carreras por las maniobras de otros pilotos. "Son ya muchas carreras en las que tengo potencial y o me echan fuera o me pasan pasados y tengo que levantar la moto. Ha sido eso lo que realmente me ha hecho enfadar, más que el acto en sí"
Ya más calmado tras la caída, Pecco y Maverick hablaron entre ellos y también con el Panel de Comisarios de la FIM. Bajo su punto de vista, lo ocurrido debería quedar en "un lance de carrera" sin penalización para nadie, sobre todo porque ambos "somos dos de los pilotos más limpios a la hora de adelantar, no tenemos por qué guardarnos rencor por algo así. Ya habrá más oportunidades de enfrentarnos en pista, son cosas que pasan".
Leer también: Bagnaia: "Viñales ha vuelto a la trazada como si yo no estuviera ahí"
El incidente entre Maverick y Pecco se produjo en la primera fase de la carrera, cuando todavía no se había completado la quinta vuelta; el español no sabe si su ritmo le habría dado para coger a Marco Bezzecchi, pero tiene claro que, por ritmo, "en ese momento estaba con los mejores, pero no tengo mucho más que decir, está claro que hay mucha frustración porque conocemos el potencial de la Aprilia y seguimos trabajando para conseguir buenos resultados, pero a veces las cosas no salen como deberían", concluye Maverick.