NOTICIAS

Un "masaje agresivo" arruina el domingo de Quartararo en Le Mans

Publicado el 14/05/2023 en Mundial de Motociclismo

FabioQuartararo-243543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Le habría gustado subir al podio frente a su público, pero Fabio Quartararo sólo ha podido rascar una séptima posición en Le Mans. El piloto de Yamaha ya sabía que hoy le sería imposible estar con los mejores en su carrera de casa, sobre todo después de firmar el sábado una decepcionante 13ª posición en la Q1 de MotoGP, pero estaba dispuesto a darlo todo para pelear por un top 5 y sumar todos los puntos posibles en Francia.

Lamentablemente, los problemas para 'El Diablo' llegaron antes del ecuador de la carrera, cuando empezó a tener problemas en uno de sus brazos para sujetarse a la moto; a partir de ahí, Fabio se limitó a mantenerse sobre su Yamaha para acabar la carrera, ganando varias posiciones gracias a las numerosas caídas que se produjeron entre los pilotos que rodaban delante.

Según ha dicho Fabio, hoy su problema "ha sido diferente" al de otras carreras, "ha sido físico" lamentaba. "Antes de la carrera he ido a hacerme un tratamiento en la clínica, y me ha venido el dolor de antebrazo, que nunca me había pasado desde hace dos años", ha explicado el francés, visiblemente cabizbajo.

"Antes de la carrera he ido a darme un masaje y creo que ha sido un poco agresivo. Ha venido de aquí, porque nunca me había vuelto a pasar, y ha sido justo hoy después del tratamiento cuando me ha vuelto a pasar cuando llevo todo el fin de semana bien. Creo que justo antes de la carrera no ha venido bien", reconocía un Fabio Quartararo que se marcha de Le Mans en la novena posición de la general a 45 puntos del líder Pecco Bagnaia.

El francés cree que "estamos en una mala racha" viendo el desarrollo de la temporada, y para más inri, surge el problema del brazo: "Llega todo de repente. Hoy hemos hecho un paso adelante con la moto, pero de mitad de carrera al final no podía frenar, no estaba para hacer podio, pero para luchar por estas posiciones, sí. He empezado a sentirme mal desde mitad de la carrera. Lo más probable es que no hubiera podido luchar por el podio, pero creo que habría podido acabar entre los cinco primeros. Es una lástima, por la mañana no tenía planeado este tipo de tratamiento, prefería hacer fisioterapia, pero la gente que está detrás de mí pensó que lo razonable era darme este masaje".

"Mala suerte", suspira el galo, que se queda con lo poco positivo que puede sacar del domingo: "Estoy contento de cómo hemos ido hoy. Estamos llegando poco a poco, aunque estamos viviendo un momento un poco difícil", comenta un Fabio que considera su séptima posición de hoy como un resultado irreal: "No creo que haya remontado, porque se han caído seis pilotos delante de mí. Ha sido una carrera difícil".

Leer también: Marc Márquez: "El chasis Kalex aporta un poquito, pero no es la solución"

¿Y cómo ha logrado Quartararo mejorar sus sensaciones con la Yamaha después de los problemas que ha arrastrado todo el fin de semana? "He aprovechado la base de la moto de 2021, no he tocado", respondía el francés. "Es el camino que he decidido seguir junto al equipo. Ya hemos probado mil cosas, y he entendido que lo mejor es adaptarme cuando surge un problema", concluye el de Niza.

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.