![]() @todocircuitoweb |
Pecco Bagnaia ha sumado en Le Mans su tercer cero dominical en lo que va de temporada. El piloto del Ducati Lenovo Team no ha podido ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Francia tras irse al suelo en la quinta vuelta de la carrera de MotoGP, un accidente en el que también ha tomado parte Maverick Viñales y que ha acabado con ambos pilotos intercambiándose reproches y algún que otro golpe sobre la grava de Le Mans.
Pese a la caída, Pecco mantiene el liderato de la general, aunque ahora su ventaja sobre Marco Bezzecchi se ha reducido a un único punto después de la sólida victoria que ha conquistado hoy el piloto del Mooney VR46 Racing Team. El único consuelo que ha podido encontrar el vigente campeón de MotoGP es la ausencia de lesiones importantes tras el golpe que se ha llevado, y ahora que el campeonato se detendrá durante tres semanas, quiere descansar, recuperarse del esguince de tobillo que ha sufrido y meditar sobre la estrategia que está siguiendo en estas últimas carreras.
Aquí tienes todo lo que ha comentado el italiano hoy en Le Mans durante su rueda de prensa.
Sin fracturas, pero con dolor en un tobillo: "Me duele el tobillo derecho, pero no parece que tenga nada roto. Está muy hinchado y tengo un esguince. Pero tengo tiempo para recuperarme hasta Mugello, no estoy preocupado".
Cree que Viñales debería haber tenido más cuidado en esa curva: "Habrá diferentes puntos de vista. En mi opinión, fue un incidente desafortunado, claramente un lance de carrera. Se podría haber evitado si Viñales hubiera sido más cuidadoso al volver a la trazada en lugar de hacerlo como si yo no estuviera allí y pudiera cortar el gas de golpe. Yo no le vi, no me tuvo en cuenta y pasó lo que pasó. Es una lástima, en cinco carreras ya es la tercera vez que tengo ritmo para ganar y no logro acabar".
Lamenta la imagen que ha dado por televisión tras su riña con Maverick sobre la escapatoria: "Hay ciertos momentos de tensión que no son buenos ni bonitos de ver. No me gusta la reacción que tuve, pero a veces la adrenalina nos juega una mala pasada. No estoy cabreado con él. Hemos tenido una reunión con los Comisarios y les pedí que llamaran también a Maverick, porque en mi opinión lo correcto en circunstancias así es que ambos pilotos estén allí, para aclarar y discutir las cosas. Mi consejo (para los comisarios) es que, siempre que vayan a imponer una sanción o haya un contacto que acabe en caída, hablen con los pilotos, es el mejor modo de afrontar las cosas. Quizás lo más increíble es que este incidente se haya producido entre dos de los pilotos más limpios de la parrilla. Simplemente ha sido una circunstancia desafortunada".
¡¿QUÉ ES ESTO?! 🤯 Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se van al suelo... ¡Y acaban encarándose! 😯#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1EH824NK5J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2023
Cada vez hay más caídas en las primeras vueltas de las carreras: "Llevamos dos años en los que muchos pilotos intentan ganar en la primera vuelta, incluso los que no tienen potencial para lograrlo intentan adelantar a seis pilotos en una vuelta. Los accidentes se producen en las primeras vueltas porque hay demasiada agitación, hay que mejorar esta situación porque no estamos seguros".
Pecco cree que la igualdad entre motos también provoca más caídas: "A día de hoy todos pueden ganar. Ya no existen esas 6 ó 7 décimas de diferencia que antes había entre las motos oficiales y las satélites, y eso limitaba los accidente. Los cuatro fantásticos eran los pilotos más fuertes de la historia, pero también iban con motos de fábrica, y los demás no tenían el potencial técnico para estar delante. Ahora el nivel es extremo, todo se lleva al límite y todos los pilotos tienen alguna oportunidad de ganar. Hoy Augusto Fernández ha sido 4º, vale que es campeón de Moto2, peor está debutando en MotoGP. El ritmo de carrera no era demasiado alto excepto el de Bezzecchi, y eso hizo que el grupo estuviera muy junto. Bajo mi punto de vista tenemos que volver a tener un poco de distancia entre las motos de fábrica y las satélite, o buscar una solución para evitar ciertos accidentes".
Leer también: Álex Márquez se marcha de Le Mans sancionado: "Ha sido un momento de miedo"
Tenía ritmo para ganar: "Lo que más me cabrea hoy es que podría estar aquí delante de vosotros sonriendo. En ese momento de la carrera el ritmo era lento, y cada vez que me paro a pensar y tengo que esperar, sucede algo. Quizás lo mejor sea seguir mi instinto. He demostrado que siempre estoy delante, soy uno de los pilotos más competitivos, pero soy el primero en la clasificación general por un único punto. Me caí en Argentina y en Austin, tengo la suerte de que existen las Sprint Race, de lo contrario estaría más retrasado. Es algo que quiero meditar durante este parón, porque cada vez que pienso y estoy tranquilo, me equivoco o me caigo por alguna razón".