NOTICIAS

Álex Márquez se marcha de Le Mans sancionado: "Ha sido un momento de miedo"

Publicado el 14/05/2023 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Quinto cero para Álex Márquez en los tres últimos grandes premios disputados desde Austin. El piloto de Cervera se despide de Le Mans sin puntos tras un fin de semana complicado en el que la suerte no ha estado del lado del catalán, que hoy ha protagonizado una imagen escalofriante cuando ha embestido por detrás a Luca Marini y se ha quedado en medio de la salida de la chicane Dunlop de Le Mans, por suerte sin tener que lamentar ninguna desgracia.

El piloto catalán afrontaba la carrera de hoy en Francia con la esperanza de luchar por alguna posición del podio. Su ritmo en los entrenos del viernes y el sábado fue bueno, por eso Álex intentó "ser suave" en las primeras vueltas para centrarse "en pilotar bien" y no castigar en exceso sus neumáticos pensando en las últimas vueltas.

"En comparación con el sábado hemos hecho algunos cambios y desde el warm up he tenido muy buenas sensaciones viendo el ritmo. Luego he intentado esperar un poco en carrera, ya que habíamos completado las cinco primeras vueltas", ha explicado el de Gresini.

A continuación, el menor de los Márquez ha explicado cómo vivió él su accidente con Luca Marini, que en ese momento estaba intentando salvar una caída tras perder el control de su Ducati saliendo de la chicane Dunlop: "Luca (Marini) estaba sufriendo un poco en ese momento y Marco (Bezzecchi) le estaba atacando. Así que me dije: 'Si Marco ataca, yo también intentaré adelantarle'. Pero entonces Luca cometió un pequeño error, tocó el piano de la curva y perdió el tren delantero". 

"Marco se las arregló para no golpearle", prosigue Álex, "pero yo estaba detrás de Marco y no veía nada, entonces Bezzecchi le esquivó y Luca estaba allí en medio de la pista. No pude evitar el accidente", suspira el catalán, que pasó "un momento de miedo" cuando se encontró de rodillas con el resto de motos pasando a su lado a toda velocidad: "Ha sido un momento de miedo, pero por suerte estoy bien. He intentado evitar a Marini, pero he derrapado y ha sido difícil. Me he quedado como un gato, intentando moverme de alguna manera. Todo el mundo me esquivó bien, así que gracias a todos los que consiguieron esquivarme por dentro".

En el momento de su caída, Márquez estaba peleando con Bezzecchi y Marini por la tercera plaza, un podio que veía factible: "Hasta ese momento me sentía muy cómodo detrás de Marco. Vi que él tenía un poco más, así que me dije: 'Intentaré llegar delante con el grupo'. Hemos perdido otra posible oportunidad de podio, pero así son las cosas". 


Después de un prometedor arranque de temporada en Portimao y Argentina, estas tres últimas carreras han sido catastróficas para Álex Márquez, con sólo 8 puntos sumados de un total de 111 puntos en juego. "Estamos teniendo muy mala suerte", dice al respecto, "el contacto de ayer, la caída en Austin y ahora esto... tenemos que cambiar esta dinámica para las próximas carreras", confía el de Gresini, clasificado en la 12ª posición de la general con 41 puntos.

Antes de su contacto y posterior caída con Luca Marini, Álex Márquez también protagonizó un pequeño incidente con Brad Binder en la primera vuelta; el español golpeó el sudafricano en la curva de Chapelle, y eso arruinó las aspiraciones del integrante de KTM, que perdió varias posiciones al tener que irse al exterior de la curva. El Panel de Comisarios revisó las imágenes tras la carrera, y han sancionado a Álex Márquez de cara a la próxima cita de Mugello obligándole a perder tres posiciones en la parrilla de salida.

Leer también: Un "masaje agresivo" arruina el domingo de Quartararo en Le Mans

Cuestionado sobre esta maniobra y la sanción que acarrea, Álex Márquez ha aportado su punto de vista: "Yo estaba detrás de Johann (Zarco) y después de la curva 5 no esperaba que frenara tan pronto. Intenté esquivarle por el interior. Estaba más o menos en la trazada, más o menos por el interior, pero pude frenar la moto. Pero cerraron el acelerador muy pronto y toqué un poco a Brad (Binder), su trazada es muy cerrada y estaba intentando defenderla. Sólo le he tocado un poco, pero he visto que ha perdido algunas posiciones. Lo siento, no era mi intención. Sólo le toqué, pero para él tuvo un gran impacto en su carrera porque se fue muy lejos", lamenta el español.

Tags: alex marquez, motogp, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.