![]() @todocircuitoweb |
Lo intentó pero no pudo ser. Tres vueltas le han bastado a Raúl Fernández para darse cuenta de que su brazo derecho todavía no está plenamente recuperado de la última intervención de síndrome compartimental a la que se sometió el madrileño la pasada semana.
El piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team se subía esta mañana a su Aprilia RS-GP en el primer entrenamiento del Gran Premio de Francia, y tras completar tres giros a más de 12 segundos de los tiempos de referencia, Raúl tomaba de nuevo el camino de boxes al ser incapaz de rodar en cronos competitivos a causa de su reciente operación en en el brazo.
"Quería probarme por respeto al equipo, que ha hecho todo por estar", ha dicho Raúl al micrófono de DAZN en el paddock de Le Mans. "Me entienden y me apoyan. Por desgracia no puedo estar, pero ya he visto que no podemos ir contra los médicos".
Aunque el piloto español superó el control médico del jueves, los facultativos acordaron con él revisar el estado de su brazo el viernes por la mañana, tras el primer entreno, conscientes de que Fernández podía no estar del todo listo para competir en Le Mans: "Tenemos un equipo médico detrás con la Clínica Quirón detrás impresionante y hay que escucharlos. Se han encargado de llevar todo el tema de mi operación, dos días después ya estaba trabajando con el fisio, un domingo, y es de agradecer. ¿Cómo no les voy a hacer caso?", se preguntaba el español.
"He terminado el FP1 y se lo he dicho, rodar puedo, pero para rodar lento... ya se ha visto, o estás al 100% tal y como está de apretado todo... era una tontería, dar vueltas por darlas, con el riesgo de caerme y generar más líquido en el brazo. Lo mejor ha sido parar", reconocía un Raúl Fernández que ahora tendrá tres semanas por delante para recuperase de su reciente intervención de síndrome compartimental antes de viajar a Mugello.
Leer también: Márquez destroza el chasis Kalex pero entra en la Q2, Miller de nuevo primero
No obstante, no poder competir aquí en Francia "es una lástima" para Raúl, al que "le sabe mal por el equipo y por Aprilia, por toda la gente que está detrás apoyándome". Con la baja del español, el equipo RNF sólo tendrá a un piloto en su box este fin de semana, Lorenzo Savadori, que está sustituyendo a Miguel Oliveira tras la lesión que sufrió el portugués en la pasada cita de Jerez.