![]() @todocircuitoweb |
Accidentada segunda sesión de entrenamientos de MotoGP la que hemos vivido este viernes en el Circuito de Le Mans. De nuevo, muchas nubes, algo de sol y una pista seca han acompañado a los pilotos de la clase reina en el Practice 2 de una hora de duración, una sesión en la que hemos visto hasta nueve caídas, una de ellas la de Marc Márquez.
El piloto de Honda ya empezó el día por los suelos tras caerse esta mañana en el Practice 1 cuando sólo llevaba tres vueltas; aquel incidente obligó al #93 a adelantar el estreno del chasis Kalex, completando gran parte de la sesión con su segunda moto, equipada ya con el nuevo bastidor desarrollado en Alemania.
El catalán volvió a darlo todo en el Practice 2, y tal y como ya avisó el jueves, se tuvo que buscar la vida en más una ocasión pegándose a las Ducati de Pecco Bagnaia -que no se dejó- y Jorge Martín, una rueda la del madrileño que le permitió a Márquez establecer un 1:31.432 en el tramo final del Practice 2 que le valió para acabar octavo en la tabla de tiempos y asegurarse el pase directo a la Q2.
Lamentablemente, la tanda no acabó bien para el catalán; en la frenada de la curva 9, Marc entró demasiado colado, perdió el neumático delantero (compuesto blando, igual que el trasero) y acabó deslizando primero sobre el asfalto y después sobre la grava, por suerte sin mayores consecuencias físicas.
Su moto, por el contrario, sí que se pegó un buen revolcón en la grava y dio un par de vueltas de campana que, sin duda alguna, afectaron de lleno al chasis Kalex que estaba probando el piloto de Cervera.
¡SEGUNDA CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! 😞
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2023
Gestos de rabia después de irse al suelo por segunda vez en los dos primeros entrenamientos del #FrenchGP 🇫🇷
Aún así, firmó uno de los 1️⃣0️⃣ mejores tiempos y estará directamente en la Q2 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7t7Bq07Id2
En el cómputo global de la sesión, Jack Miller volvió a deslumbrar al manillar de su KTM; primero en el entrenamiento matinal, el australiano repetía la misma posición en el Practice 2 tras firmar un 1:30.950 en su penúltimo giro de la tanda vespertina, quedándose sólo cuatro décimas del récord absoluto de Le Mans que Pecco Bagnaia se apuntó el año pasado (1'30.450).
También con configuración de gomas blanda/blanda, Aleix Espargaró bordó una gran vuelta en su última salida a pista que permitió al catalán avanzar varios puestos en la tabla de tiempos hasta colocarse segundo, a 119 milésimas de Miller, seguido por las Ducati de Marco Bezzecchi (3º +0.200), Jorge Martín (4º +0.285) y Johann Zarco (5º +0.326).
Dentro del top 10 que da acceso directo a la Q2 acabaron también Maverick Viñales (6º +0.392), Brad Binder (7º +0.402), Marc Márquez (8º +0.482), Pecco Bagnaia (9º +0.517) y el piloto del Gresini Racing, Álex Márquez (10º +0.558), que fue uno de los nueve pilotos caídos en este P2.
🛑 @PeccoBagnaia isn't having it today #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/5SwRqzCJb9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2023
Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Augusto Fernández, Joan Mir, Jorge Martín o Franco Morbidelli son otros de los pilotos que también han dado con sus huesos en el suelo durante esta segunda de entrenamientos del Gran Premio de Francia, todos ellos sin reportar lesiones importantes.
El ídolo local, Fabio Quartararo, no ha sido capaz de cuadrar una buena vuelta en este P2 y ha acabado 12º (+0.700), una posición que mañana le obligará a pasar por la Q1 si quiere tener opciones de luchar después por la pole. Ahí se enfrentará también a los pilotos de Honda Joan Mir (13º +0.850) y Alex Rins (14º +0.992), además de Luca Marini (11º +0.561), que después de acabar segundo en el entreno matinal no fue capaz de meterse en el top 10 por la tarde.
Leer también: Kawasaki anuncia la llegada de una nueva ZX-6R
MotoGP volverá a la acción mañana sábado desde las 10:10 con el Free Practice de 30 minutos de duración. La lucha por la pole arrancará a las 10:50, y después, a las 15:00, se apagará el semáforo para la salida de la Sprint Race.