NOTICIAS

Márquez probará el chasis Kalex en Le Mans: "No es el mejor planning para un fin de semana"

Publicado el 11/05/2023 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquezScooter.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez vuelve al paddock de MotoGP tras una larga ausencia de tres carreras. El ocho veces campeón del mundo no compite desde la cita inaugural de Portimao, donde sufrió una caída en la que se fracturó un hueso del pulgar derecho que le ha mantenido fuera de combate durante las rondas de Argentina, Austin y Jerez, un mes y medio de reposo casi absoluto para un Márquez que tampoco ha podido hacer motocross ni entrenar con su CBR 600 RR particular.

El catalán se reengancha ahora al campeonato tras haber recibido el OK de sus médicos y también del Dr. Ángel Charte, que esta misma mañana pasaba revisión al de Cervera y le declaraba 'Apto' para poder subirse a su Honda desde el primer libre del viernes del Gran Premio de Francia, programado para este fin de semana en Le Mans.

Antes de arrancar la acción en pista, Márquez charlaba hoy con DAZN y se alegraba de "estar de vuelta", consciente de que ahora toca "coger otra vez ese ritmo, ese físico que tenía en pretemporada" después de llevar "mes y medio sin coger una moto por la fractura, así que cogeré una MotoGP directamente, toca tomárselo con calma en un gran premio en el que las condiciones no serán las mejores".

Para el #93, era "importante" no perderse la cita de Le Mans por varias razones. No obstante, dejó en manos de los médicos la decisión viajar o no a Francia, priorizando su salud por encima de todo: "Los doctores son los que mandan, todos estuvieron de acuerdo en que aquí sí podía estar, pero en Jerez todos estaban en contra. Será importante para coger ritmo, luego tendremos tres semanas para volver a empujar, hacer pesas en el gimnasio y coger el tono físico que tenía en Portimao".

Marc vuelve a MotoGP con una mentalidad conservadora, por eso anuncia que se tomará este Gran Premio de Francia con calma porque, dice, "de entrada no puedo afrontar la primera carrera después de estar un mes y medio sin moto y pensar en remontar y en estar delante. Tengo que salir poco a poco, sacar el máximo de la situación, y si me tengo que buscar la vida como siempre, me la buscaré". 

La intención de Marc en Le Mans no es otra que "ver cómo va el fin de semana" y "pasar esta carrera" sin cometer errores, consciente de que después vendrá un largo parón de tres semanas que "vendrán bien para seguir trabajando el físico. Luego ya en Mugello, Alemania y Holanda ves si hay alguna opción o no".

Entre los planes que ha preparado con su equipo para esta ronda gala, Marc tiene previsto probar el chasis Kalex que ya estrenaron Stefan Bradl y Joan Mir en el test de Jerez, además de "probar otras cosas". Sabe que "no es el mejor planning para un fin de semana el probar cosas, pero ahora tenemos tres semanas y Honda necesita la información. No sólo lo voy a probar yo, también otros pilotos Honda", comenta en relación al bastidor Kalex.

Leer también: Morbidelli: "En el test de Jerez no encontramos nada que pueda ayudarnos en Le Mans"

Por último, un comentario sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de MotoGP de retirar la sanción de Doble Long que pendía sobre Marc desde Portugal, una medida "lógica" en opinión del catalán. "Parece que han cambiado el reglamento, no lo sé bien. Yo en Portimao recibí una sanción para el próximo gran premio, que era Argentina. Al cabo de dos días se cambió. Yo estaba de acuerdo con la sanción porque cometí un error, pero firmé que se cumplía en Argentina, y luego alguien la cambio y no se sabe por qué. Si fue un error de los stewards, fue un error, yo no tengo que aceptar que ese error afecte a mis carreras", sentencia el de Honda.

Tags: marc marquez, motogp, le mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.