NOTICIAS

(Vídeo) Pol Espargaró reaparece tras su grave caída: "He perdido 8 ó 9 kilos, nos vemos pronto"

Publicado el 10/05/2023 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Le habíamos visto en alguna fotografía compartida por su círculo más cercano, pero hoy ha sido el propio Pol Espargaró el que ha regresado a sus redes sociales casi un mes y medio después de su aparatoso accidente en el Circuito de Portimao durante la primera jornada del Gran Premio de Portugal, una caída que le provocó numerosas lesiones al catalán en la mandíbula, cervicales, vértebras dorsales y en el tórax.

El piloto del GASGAS Factory Team ha grabado un vídeo en el que muestra el estado de su rostro tras la cirugía a la que se tuvo que someter como consecuencia de su doble fractura en la mandíbula, y después de llevar varias semanas alimentándose de líquidos a través de una pajita, hemos visto a un Pol visiblemente más delgado y con muchas ganas de volver a subirse a su moto.

El vídeo arranca con Pol comentando que "más o menos ya está de vuelta", aunque su recuperación todavía va para largo. "Ya puedo medio sonreír y abrir un poquito la boca, ahora hace un mes y una semana de mi caída en Portimao y de todas las múltiples lesiones que tuve. Si no he hecho nada antes es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semanas". 

Pol, un piloto cuyo peso habitual ronda los 64 kilos, afirma haber adelgazado tanto que llegó a pesar lo mismo que cuando competía en 125 cc con 16 años: "Ahora llevo una semanita con la boca abierta y comiendo, pero he perdido muchísimo peso, casi 8 ó 9 kilos por tener la mandíbula totalmente cerrada. He estado en pesos de 125, ahora en esta semana he cogido algo de peso, esto lo llevaba muy mal".

Durante el vídeo, el catalán va mostrando las heridas de guerra que le ha dejado su fea caída en Portimao, especialmente en el rostro, todavía hinchado: "Ya veis que tengo bastante apertura y movilidad muscular en la mandíbula. Me la partí por aquí y por aquí, ya podéis ver la cicatriz también. El doctor hizo un buen trabajo y poco a poco he ido recuperando la movilidad. Después de la operación sí que tengo algún tornillo por aquí, pero ya estoy comiendo con normalidad, es lo que más agradezco".

Su fractura de mandíbula sólo fue una de las numerosas lesiones que sufrió en Portugal: "La mandíbula también me provocó un problema en el oído, me operaron justo después de la caída en Portimao. También me hice una fractura en las cervicales, quizás lo que menos he sufrido. He tenido un problema neuronal, en los nervios del cuello, bastante importante, que me baja por la escápula. He perdido la movilidad o la potencia muscular en algún músculo, se ha inhibido por estar el nervio afectado y tengo algún músculo sin fuerza que tengo que recuperar con rehabilitación"

"Todo esto no es un problema. Voy a trabajar para volver lo antes posible. También tuve dos fracturas en las costillas que llevo bastante bien, no me han dolido mucho y quizás es lo que mejor llevo. Y luego la Gallina de los huevos de oro, las tres fracturas que por eso me estoy demorando tanto en mi vuelta a la competición; una de ellas es una fractura en la vértebra octava, tengo que usar corsé todos los días y portándome bien, sin utilizar ninguna moto. Esto me está costando muchísimo, pero poquito a poquito voy volviendo a la normalidad, y empiezo a entrenar. Eso es una buena noticia", dice un Pol ilusionado por recuperar su estado de forma.

El vídeo del #44 finaliza con un agradecimiento masivo a todas las personas que han estado pendientes de él estas últimas semanas, especialmente su pareja: "Quiero agradecer al Dr. Charte, que ha estado detrás de mí y de mis lesiones todo este tiempo. Me ha cuidado como un padre. También al Dr. Mir. También a todos vosotros, que me habéis mandado mensajes de ánimo y sois mi combustible para seguir creyendo y tener ganas de subirme de nuevo a la moto. Y sobre todo a Carlota, mi mujer, ha sido mi fisio, mi mujer, mi doctora... lo ha sido todo. Ha sido crucial tenerla a mi lado. Nos vemos pronto en la competición", concluye el español.

De momento, ni Pol ni nadie dentro de KTM han querido aventurar el plazo de recuperación que tiene el de Granollers por delante. Lo que sí es seguro es que, mientras Espargaró sigue adelante con su larga rehabilitación, Jonas Folger se encargará de pilotar su RC16, un trabajo que el alemán aceptó en la cita de Austin sumando en EEUU sus primeros puntos del año (acabó 12º).

Leer también: El próximo wildcard de Dani Pedrosa ya está casi hecho según Ricard Jové

Puedes ver el vídeo de Pol a continuación:

Tags: pol espargaro, accidente, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.