NOTICIAS

Shoei muestra el sorprendente estado de este X-SPR Pro tras una caída a 223 km/h

Publicado el 26/04/2023 en Otros Campeonatos

/CascoShoei.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Caerse a 223 km/h y salir andando por tu propio es algo que sólo puede suceder en un circuito de velocidad siempre y cuando tengas la suerte de irte al suelo de forma limpia, sin golpear contra ningún otro elemento y sin entrar en una espiral de vueltas cuando tu cuerpo alcanza la escapatoria.

Además del factor suerte, hay otro elemento que influye de forma decisiva en el alcance de las lesiones que puede sufrir un piloto en caso de caída, y no es otro que la calidad de su equipación. Por fortuna, la mayoría de campeonatos de motociclismo de índole nacional e internacional han adoptado el mismo sistema de homologación de equipación que usa actualmente la FIM, y eso incluye, entre otros elementos, el uso de monos con dispositivo airbag incorporado y un limitado listado de cascos que han logrado pasar el examen de la Federación Internacional de Motociclismo, y entre ellos se encuentra el Shoei X-SPR Pro, el mismo que utiliza Marc Márquez y otros pilotos mundialistas.

Este modelo es, a día de hoy, lo mejor que puedes comprar dentro del catálogo de Shoei; todavía no ha sido sometido al prestigioso test de impacto SHARP, pero su predecesor, el X Spirit III, sí que lo hizo hace unos años, y sacó la nota máxima en protección con cinco estrellas, desacatando un nivel de seguridad "Muy bueno" en todas las zonas de la cabeza, sin pecar en ningún punto.

El X-SPR Pro es ampliamente utilizado por pilotos de todo el mundo, no sólo por Marc Márquez. En el British Superbikes, por ejemplo, Danny Buchan es uno de los que apuestan también por este modelo de casco japonés, y si algo aprendió el piloto del SYNETIQ BMW en la cita inaugural de Silverstone, es que su casco Shoei es, posiblemente, uno de los más seguros del mundo.

Buchan no pudo acabar la Race 2 de la ronda inaugural de Silverstone tras sufrir una espectacular caída en la última curva del trazado británico, bautizada como Club Corner; el de BMW sufrió una inesperada salida por orejas cuando estaba encarando la recta de meta, rodando a más de 220 km/h y llevándose un golpe en la nuca nada más contactar contra el duro asfalto. Después siguió deslizándose sobre la escapatoria mientras su moto se fue desintegrando por el camino.

Puedes ver el accidente a continuación:

Pese a la violencia de la caída -que provocó la aparición de la bandera roja-, Buchan pudo salir andando del accidente con ayuda de los comisarios, y a pesar de arrastrar dolores por todo el cuerpo, no sufrió lesiones de importancia.

Unos días después de la caída, la división británica de Shoei ha querido mostrar el estado del casco de Buchan en sus redes sociales para concienciar a todo el mundo sobre la importancia de llevar un casco de calidad en la cabeza, sobre todo ahora que, cada vez más, prolifera la venta de réplicas de cascos fabricados en China sin el más mínimo control de calidad.

"Este es el aspecto de un accidente a 139 mph", cuentan desde Shoei junto a las fotos del casco de Buchan. "Por fortuna, el piloto de Shoei, Danny Buchan, salió andando de de este accidente a alta velocidad prácticamente ileso, sin lesiones en la cabeza. Un auténtico test para comprobar la calidad de su equipación, y eso incluye su casco Shoei X-SPR Pro".

Leer también: Pedrosa: "Yo me caía cuatro veces e iba dos veces al hospital, Márquez se caía 30 veces e iba una"

Aquí puedes ver las imágenes de cómo acabó el X-SPR Pro de Danny Buchan tras su caída en Silverstone:

shoeishoeishoeishoei

Tags: shoei, accidente, X-SPR Pro, danny buchan.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.