![]() @todocircuitoweb |
Aprilia vuelve a convocar este años Racers Days, jornadas de tandas libres en pista en la que, además de rodar con tu propia moto, tendrás la oportunidad de probar en pista algunos de los modelos del catálogo actual de la marca de Noale. Los Aprilia Racers Days vuelven este 2023 al Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia) e incorporan a su calendario por primera vez la mítica pista del Circuito del Jarama ubicada en la Comunidad de Madrid.
El fabricante de Noale ofrece la posibilidad de participar en sus Aprilia Racers Days a moteros poseedores de motocicletas de cualquier marca. Aquellos que acudan a los Racers Day sobre una máquina fabricada en Noale pagarán menos por su inscripción.
Los participantes que acudan con una moto de la marca Aprilia abonarán 100 euros más el correspondiente seguro, mientras que aquellos motoristas que participen en estas jornadas de trackday con motos de cualquier otro fabricante, tendrán que abonar 130 euros más el seguro. Todos los pilotos que no cuenten con seguro lo podrán contratar el mismo día en el circuito de forma adicional (el seguro es obligatorio para entrar en pista).
Para mejorar aún más esta oferta, y terminar el día con un buen sabor de boca, Aprilia pondrá a disposición de los inscritos, que allí lo soliciten, una moto de su catálogo. Es decir, los pilotos que acudan a los Aprilia Racers Days tendrán la posibilidad de probar la RSV4 Factory, Tuono V4 Factory, Tuono 660 Factory o la RS 660.
Los Aprilia Racers Days están divididos en cuatro niveles según la experiencia de cada participante. Cada grupo contará con cuatro monitores que mostrarán la trazada correcta a aquellos motoristas que quieran mejorar su técnica en pista, y también se impartirán lecciones teóricas en el paddock para consolidar todo lo aprendido en pista. Cada grupo rodarán en seis tandas de 20 minutos a lo largo del día.
Leer también: Nürburgring duplica la velocidad mínima necesaria para acceder a los Touristenfahrten
Los Aprilia Racers Days harán dos paradas en España; la primera será el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y después, el 23 y 24 de septiembre, será el turno del Circuito del Jarama. Para inscribirte y recibir más información, puedes acceder a su página web www.aprilia.com/es_ES/aprilia-racers-days.