NOTICIAS

La pareja del RNF Aprilia podría pasar por quirófano antes de Le Mans

Publicado el 01/05/2023 en Mundial de Motociclismo

 

Por John Fernández
@johnnyfumi 

El Aprilia RNF no está pasando por su mejor momento, y eso que la temporada acaba de empezar. Miguel Oliveira ha sido el más damnificado, primero en la primera cita de casa y como héroe nacional, cuando Márquez colisionó contra él, y ahora este fin de semana de regreso también fue arrollado por Fabio Quartararo en Jerez. A ello hay que sumarle que Raúl Fernández tendrá que pasar por quirófano.

El piloto español tuvo algo más suerte que su compañero de equipo, pudiendo acabar el fin de semana en una pieza, a pesar de haber terminado 15º. Sin embargo, el del RNF acusa problemas físicos que le impidieron correr a gusto sobre la RS-GP satélite.

Tuve un problema en el brazo de nuevo. No podía parar la moto, no sentía la mano derecha”, comentaba al respecto Fernández, que añadía que fue “al médico para ver qué podemos hacer porque es imposible pilotar así en”, enfatizando en que “no podía pilotar así la moto, era super difícil” y que ya está tratando de “buscar una solución para Le Mans”.

En principio, esa solución sería pasar por quirófano: “Nunca me he operado, pero es la solución al 90 %," avanza Raúl, que confirma que tendrá que pasar por el bisturí. “Quieren que la exploración sea clara, estamos esperando a ver y tener claro de dónde viene”, ha dicho a Crash.net.

¿Si no puedo frenar qué puedo hacer? Nada”, se pregunta y responde así mismo, achacando parte de la culpa a que “el problema está en la MotoGP porque tenemos más electrónica, más potencia y más peso, año tras año es peor”.

Así que a Fernández solo le queda pasar por quirófano antes de Le Mans. No será el único, pues al otro lado del box Miguel Oliveira se dislocó el hombro en una caída con Fabio Quartararo y debe pasar los controles médicos si quiere competir.

El piloto portugués sigue con su racha de mala suerte a pesar de haber demostrado un ritmo imparable en la pretemporada. Después de ser arrollado por Fabio Quartararo en la carrera dominical en Jerez, lo que en un principio parecía una luxación se convirtió en una fractura en el húmero del hombro izquierdo que quizá, necesite de una operación.

El propio equipo comunicó que Miguel debería pasar por quirófano próximamente: “Después de que el equipo del centro médico del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, que atendió a Miguel, detectara de inmediato una luxación del hombro izquierdo y se lo recolocara, las exploraciones posteriores en el Hospital de Jerez de la Frontera demostraron a última hora del domingo que el daño fue mayor de lo esperado y reveló una pequeña fractura en el húmero de su hombro izquierdo. Se someterá a más controles esta semana”.

Leer también: Test Jerez MotoGP: Bezzecchi y Marini comandan el día; muchas novedades en Honda y Quartararo revive

Es duda para el próximo Gran Premio de Francia, en dos semanas, del 12 al 14 de mayo. Así que con la pareja teniendo que pasar por quirófano, el RNF no ha vivido su mejor inicio de temporada.

Tags: RNF Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.