![]() @ADelgadoM_ |
El 2023 parece que será el Mundial de las lesiones. Llevamos tan solo cuatro Grandes Premios de 20 que conforman el calendario, con ocho carreras disputadas, y llevamos casi 10 lesiones distintas. Por increíble que parezca es una realidad y la última ha llegado en el Gran Premio de España, donde Miguel Oliveira ha tenido una caída en la arrancada de la carrera larga en el circuito de Jerez que ha acabado con una luxación.
El piloto del RNF MotoGP Team se fue al suelo en los primeros compases de la carrera al verse involucrado en un accidente con Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi. El piloto galo se quedaba atrapado entre el italiano y el portugués y tocaba al de Aprilia, yéndose los dos al suelo. Debido a esta acción y viendo la gravedad del impacto en el cual tuvieron que desplegar el coche médico, desde Dirección de Carrera decidían sacar la bandera roja.
Miguel Oliveira fue el que salió más perjudicado, viéndose obligado a visitar el centro médico del circuito por una fuerte contusión en el hombro izquierdo. Por ello, el piloto portugués no pudo tomar parte de la segunda salida de la cita. Con una rápida actuación del equipo médico del circuito que le trasladaron a la clínica del trazado, y allí se pudo comprobar que el piloto no había perdido la consciencia, aunque todo hacía pensar que su brazo izquierdo podía estar dañado.
Después de una rápida examinación pudieron observar que tenía una luxación del húmero del hombro izquierdo que fue rápidamente recolocada por parte de los especialistas médicos. Posteriormente, y según adelantaban desde el equipo del piloto, fue trasladado a un hospital cercano para descartar cualquier tipo de fractura.
La caída por la que Miguel Oliveira ha tenido que ser trasladado al centro médico 🎥#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/KvWFF8i18b
— DAZN España (@DAZN_ES) April 30, 2023
Se trata de la segunda lesión que ha tenido esta temporada el piloto portugués desde que comenzó la temporada en el mes de marzo en Portugal. En esa ocasión, el piloto local sufrió un fuerte impacto de Marc Márquez que no pudo parar la moto en la curva 3. En la colisión, Oliveira recibió un gran golpe en la pierna derecha en la que tras una primera revisión no vieron lesiones de mayor gravedad.
Inicialmente fue trasladado en camilla al centro médico del Autodromo do Algarve, donde en una revisión no pudieron determinar el alcance de la lesión por la posible inflamación de la zona. Después de recibir el apto por parte del equipo del campeonato, Oliveira decidió trasladarse al Hospital de Faro para ser sometido a una inspección complementaria, donde si determinaron lesiones de mayor gravedad que le impedían poder competir en el Gran Premio de la República de Argentina.