![]() @todocircuitoweb |
La suerte de Miguel Oliveira en su nueva etapa con el CryptoDATA RNF MotoGP Team parece no cambiar. El piloto portugués volvió a lesionarse en la pasada cita del Gran Premio de España tras ser embestido por la Yamaha de Fabio Quartararo en la primera vuelta de la carrera del domingo, y aunque en principio sus lesiones no parecían ser importantes, hoy la estructura dirigida por Razlan Razali ha confirmado que el piloto luso se verá forzado a perderse la próxima cita de Le Mans.
El 2023 ya se torció para Oliveira en la primera ronda de la temporada, en su cita de casa; allí, en Portimao, el de Pragal se llevó un fortísimo golpe contra el suelo tras recibir el impacto directo de la moto de Marc Márquez en la tercera vuelta del GP de Portugal, en la curva tres.
Aquella caída ya privó a Miguel Oliveira de viajar a Argentina, cita que tuvo que ver desde casa mientras se recuperaba de una lesión en los tendones de los rotadores externos de la pierna derecha.
El portugués volvió a subirse a su Aprilia en Austin, fin de semana que completó con un botín de 13 puntos antes de regresar a Europa para disputar otra cita muy especial para Oliveira, el GP de España, donde también recibió el apoyo del público portugués que se desplazó hasta el Circuito de Jerez.
Lamentablemente, la suerte volvió a darle la espalda al dorsal #88 a los pocos segundos de darse la salida en la carrera del domingo; una vez más, Oliveira acabó en el suelo por culpa de otro piloto, en este caso Fabio Quartararo, que fue sancionado con una Long Lap Penalty en esa misma carrera por su maniobra sobre el piloto del Aprilia RNF Team.
Oliveira fue trasladado de inmediato al Centro Médico de Jerez, donde le recolocaron el hombro izquierdo, dislocado en la caída; más tarde, ya en Portugal, unas pruebas médicas más exhaustivas han revelado que Miguel sufre una fractura en el húmero y una lesión en el labrum ligamentoso anterior.
El equipo médico que sigue el caso del portugués ha optado por no operarle y darle tiempo a la fractura para que suelde por sí sola, y eso obligará a Oliveira a no competir en Le Mans el fin de semana del 13 y 14 de mayo, donde será sustituido por el probador de Aprilia, Lorenzo Savadori.
Leer también: Lorenzo: "Razgatlioglu encontrará la manera de ser competitivo en MotoGP"
Tras la cita francesa, MotoGP afrontará un largo parón de cuatro semanas antes de regresar a la acción en Mugello el 11 de junio, unas pequeñas vacaciones que permitirán a Oliveira consolidar su fractura y afrontar con garantías el Gran Premio de Italia, cita de casa para su fábrica.