![]() @johnnyfumi |
Jorge Martín ha terminado el Gran Premio de Jerez a las puertas del podio. Una cuarta posición por detrás de Miller sobre la que no ha dudado en quejarse. No sobre la posición, sino más bien sobre los hechos que han encadenado eso y, sobre todo, ha cargado contra el Panel de Comisarios por lo que él considera algo injusto. De hecho, “esperaba sinceramente la victoria, porque me sentía el más fuerte, y cuarto me sabe a poco”, decía al término del GP nacional.
El piloto de San Sebastián de los Reyes empezaba muy bien la carrera. Sin embargo, un incipiente adelantamiento de Jack Miller al borde del roce y la caída no le hicieron demasiada gracia al del Pramac Racing, que considera que el australiano tendría que haber sido sancionado, exactamente igual que el Panel de Comisarios hizo con Pecco Bagnaia, que fue obligado a ceder una posición a Miller por un ajustado adelantamiento.
Esa disparidad de criterio a la hora de aplicar sanciones ha enfadado a Martín, que ha cargado clara y directamente contra ello: “Si Dirección de Carrera sanciona a Pecco también deberían sancionar a Jack. ¿Y si no penalizan a Jack? Entonces no tienen que penalizar a Pecco. Así que tienen que mejorar”, dijo al respecto.
También revela que los pilotos tendrán una reunión con ellos para hablar sobre la cuestión: “Por suerte tenemos una reunión con ellos, por fin, después de dos o tres años de lucha con Dorna. Nos reuniremos con ellos en Le Mans, por fin. Con todos los pilotos. Vamos a tratar de entender su posición, y nuestra posición, y mejorar, no tiene sentido cómo están trabajando”, criticó.
Levantó la mano a Miller por su acción a modo de recriminación, no pareció gustarle: “He perdido tres posiciones, casi en una vuelta larga. No quiero llorar. Son carreras, ¡no pasa nada! Entiendo el adelantamiento, él también quiere estar en el podio, pero tienen que hacer siempre lo mismo, no depende del piloto”.
En relación a esta última frase considera que el Panel de Comisarios emite las decisiones en función del piloto y no en funciónal movimiento o acción en sí: “No son consistentes. Depende del piloto: toman una decisión o no la toman. Tienen que mejorar eso, presionaremos para ello”, fueron sus palabras sobre la cuestión, ciertamente irritado.
Leer también: Bagnaia, enfadado: "No hay congruencia con las sanciones, tienen que adoptar el mismo rasero"
Eso deja otro titular: el próximo Gran Premio de Le Mans habrá una reunión entre pilotos y Dorna para discutir la forma de aplicar las sanciones. Una crítica a la que también se ha sumado el ganador del GP, Pecco Bagnaia, argumentando que “no hay congruencia con las sanciones, tienen que adoptar el mismo rasero”.