NOTICIAS

Dani Pedrosa: "En carrera los pilotos son unos asesinos, pero es lo que hay, tiene que ser así"

Publicado el 30/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Dani Pedrosa ha revivido un fin de semana mágico. Su ‘wild card’ ha sido uno de los acontecimientos del fin de semana en el Gran Premio de Jerez. El probador de KTM se subía a la RC16 en calidad de uno más en la parrilla para poner en pie a la afición jerezana ante un lleno absoluto.

Los resultados han acompañado al dorsal #26. Primero el viernes, ganándose el respeto y haciendo el tiempo más rápido de los entrenamientos libres. Luego en la carrera al sprint, la primera en la que participa como piloto y que terminó con buen sabor de boca y manteniéndose cerca del grupo de cabeza durante las 12 vueltas que ha durado la Sprint. Y hoy domingo con una séptima posición que ha sabido a mucho.

Estaba todo el circuito conmigo, he intentado hacer lo máximo todo el fin de semana para ponerles en pie y creo que lo he conseguido, pero no es mérito mío, sino de ellos que han venido aquí”, confesaba Dani a los micrófonos de DAZN al término del GP".

Considera que los tiempos y las motos han cambiado. Bien lo sabe como probador, pero ahora aún más que ha estado dentro de una carrera este 2023: “En carrera son unos asesinos, pero es lo que hay, tiene que ser así”, decía con cierto tono jocoso sobre los pilotos de la parrilla hoy en día.

Cree que “las carreras son mucho más agresivas de lo que recordaba” y señala como motivos “obvios” que “una vez se estabiliza la carrera es bastante difícil hacer adelantamientos porque los rebufos te posicionan en la frenada y si no consigues parar la moto y tienes que frenar la moto demasiado para evitar chocar o salirte de tu trazada”.

Uno de los momentos más épicos y emocionantes ha sido en la vuelta de honor de los pilotos. Los 79.000 aficionados que estaban en Jerez coreaban el nombre del piloto español, que ni él mismo se creía: “Me voy a poner a llorar”, decía Pedrosa. “Ha sido increíble, un baño con la gente de cariño brutal”, comentaba el pequeño samurái.

Leer también: Bagnaia puede con las KTM oficiales para ponerse líder de MotoGP en Jerez

Respecto a los aficionados Pedrosa ha comentado que “han llenado el circuito y me ha emocionado mucho en aquel momento cuando hemos hecho la vuelta con el autobús”, mientras todos le coreaban. Sin palabras, y a pesar de haber pasado muchos años en la pomada, dice nunca haber sentido algo así: “No sé qué puedo decir, nunca había sentido esto. Siempre habían estado conmigo, pero esto ha sido increíble. Ha sido una cosa inaudita, muy bonito, he disfrutado mucho, los pilotos han sido unos caballeros”.

Tags: Dani Pedrosa, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.