![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia ha firmado lo que para Gigi Dall’Igna es “la mejor carrera” en lo que vamos de temporada. En Ducati la euforia ha sido evidente, y no solo en un sentido figurado. La televisión ha dejado claro los saltos de alegría de Ciabatti y compañía dentro del box rojo después de la remontada y victoria de Bagnaia, que no ha tenido una carrera precisamente fácil y no exenta de polémica para el italiano.
El vigente campeón del mundo concuerda que “el fin de semana ha sido de los mejores” y confiesa que “el arranque fue difícil porque la sensación que tenía en el recuerdo era increíble el año pasado, pero al empezar perdía mucho tiempo en las curvas donde el año pasado era competitivo por sensaciones en el tren delantero”. En consecuencia, dice que “no ha sido fácil adaptarme a la moto porque ha cambiado mucho respecto al viernes”.
El italiano fue obligado por Dirección de Carrera a ceder una posición tras un agresivo adelantamiento a Jack Miller, lo que no le pareció del todo correcto: “Honestamente, tampoco quiero decir demasiado sobre la sanción. Basta decir que lo acepto, pero en el futuro sí que tenemos que adaptar el mismo rasero, si a mí se me aplica esta sanción por esta acción que no ha sido tan arriesgada, considerando otros toques que hemos visto durante el año, solo quiero se aplique con congruencia y el mismo rasero, si es así, lo acepto”.
Confiesa que se enfadó: “Cuando estás empujando mucho y ves el mensaje de ceder posición y también ves que tienes un piloto a 0.6 la verdad es que en ese momento te enfadas y te molestas. Parece que todo el trabajo se va al garete. Estaba enfadado, pero pude gestionarlo y mantener la calma porque supe que la carrera era muy larga”.
A colación de ello también ha dicho que llevará la cuestión a la Comisión de Seguridad en la que participan los pilotos, junto con el incidente de Quartararo, que tiró a Oliveira. En general no están de acuerdo con las decisiones sobre sanciones: “No vemos congruencia. A veces se dirime algo en un sentido determinado, acciones que quedan exentas de sanción y son polémicas. Quiero entender cómo dirimen las sanciones y cómo deciden cuando imponerlas”.
Ha tenido la resistencia de KTM durante toda la carrera, moto sobre la que ciertas virtudes: “Yo diría que a nivel de tracción y frenada KTM va mejor y Ducati va mejor en estabilidad y paso por curva”.
Leer también: Bagnaia puede con las KTM oficiales para ponerse líder de MotoGP en Jerez
Remarca que ganar la carrera “honestamente era más una cuestión de ego. Para mí esta carrera no me ha resultado fácil a nivel mental porque después de los dos ceros, pues no era fácil mantener la calma, pero cuando vi la posibilidad traté de ponerme delante enseguida, cedi una posición y aun así gané. Es algo que lo hice yo para mí mismo como automotivación y para mi ego”.