![]() @todocircuitoweb |
Un Circuito de Jerez Ángel Nieto casi lleno hasta la bandera era hoy testigo del arranque de una emocionante carrera de MotoGP, esta vez en un horario poco habitual, las 15:00 de la tarde, para evitar su coincidencia con el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, que finalizaba sólo minutos antes de la salida de MotoGP con victoria de Checo Pérez.
Con toda la parrilla apostando por la misma combinación de neumáticos (medio/medio), las KTM volvieron a salir como auténticos cohetes. Jack Miller se puso primero en la frenada de la curva 1 por delante de su compañero de filas y vencedor de la Sprint del sábado, Brad Binder. Jorge Martín también arrancó bien y se colocó tercero, seguido de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró, que perdió cuatro posiciones y bajó hasta la quinta plaza.
En la frenada de la curva 2, Fabio Quartararo perdió el control de su Yamaha tras un toque con Marco Bezzecchi; el galo se fue al suelo y se llevó con él a Miguel Oliveira, que iba junto a él en paralelo, y ambos acabaron sobre la grava, rompiendo además el air-fence ubicado en ese punto.
El francés y el portugués quedaron tendidos en el suelo, y Dirección de Carrera decidió desplegar la bandera roja antes de completar el primer giro para permitir la entrada de las asistencia y la sustitución del muro de aire dañado. Quartararo logró volver al pitlane a tiempo para cambiarse de mono y salir de nuevo a carrera, no así Oliveira, que fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Jerez consciente en todo momento y aquejado de dolor en un brazo.
La carrera de MotoGP del GP de España arrancará de nuevo a las 15:18 de la tarde, aquí tienes el vídeo de lo ocurrido:
¡Bandera roja en #MotoGP nada más arrancar la carrera! 🚩
— DAZN España (@DAZN_ES) April 30, 2023
Quartararo y Oliveira se fueron al suelo 😔 Por suerte, ambos están conscientes, aunque el portugués ha sido trasladado al centro médico #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/Wip1941P1k