NOTICIAS

Valentino Rossi firma un acuerdo con Yamaha para convertirse en su embajador oficial

Publicado el 30/04/2023 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiYamahaMotoGP-3435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi debutó con Yamaha en 2004, después de haber ganado tres campeonatos consecutivos con Honda. Muchos pensaban que era una locura cambiar de equipo, que Yamaha no estaba al nivel de Honda y que Rossi se arrepentiría de su decisión. Pero el italiano les calló la boca a todos en la primera carrera de la temporada, en Welkom, Sudáfrica, donde logró una victoria histórica tras una intensa batalla con Max Biaggi. Fue el inicio de una relación exitosa entre Rossi y Yamaha, que duraría hasta 2010 y se retomaría en 2013.

En esos años, Rossi ganó un total de 56 carreras con Yamaha, cuatro títulos de MotoGP (2004, 2005, 2008 y 2009) y se convirtió en el piloto más querido y admirado por los aficionados. Su estilo de pilotaje, su carisma, su creatividad y su espíritu competitivo le hicieron ganarse el apodo de "Il Dottore", el doctor del motociclismo. 

Con Yamaha, Rossi protagonizó momentos inolvidables, como sus duelos con Sete Gibernau, Nicky Hayden, Casey Stoner o Jorge Lorenzo; sus celebraciones originales y divertidas, o sus remontadas espectaculares, quedaron impresas en las retinas de los aficionados.

Rossi ha sido el piloto que más ha contribuido al desarrollo y al éxito de Yamaha en MotoGP, y también el que más ha aportado al crecimiento y a la popularidad del campeonato. Por eso, con motivo del Gran Premio de España, el piloto de Tavullia y la fábrica japonesa han firmado un acuerdo plurianual de colaboración que automáticamente convierte a Valentino Rossi en Embajador Oficial Yamaha en todo el mundo.

Rossi se retiró de MotoGP después de la temporada 2021, y a pesar de que su equipo en MotoGP -el Mooney VR46 Team- compite con maquinaria Ducati, el #46 ha seguido ejecutando sus entrenamientos privados en pista y también en el rancho con motos Yamaha, demostrando su fidelidad a la firma de los diapasones.

34354

"Sin duda, este acuerdo entre Yamaha y yo me produce una gran emoción", ha dicho Valentino en Jerez tras la firma de este acuerdo. "Hemos trabajado juntos durante muchos años en el pasado, así que es algo natural. Después de retirarme de MotoGP, he seguido entrenando y pilotando motos. Siempre he pensado seguir compitiendo de una forma u otra. Durante mi carrera en MotoGP piloté motos Yamaha como parte de mi contrato. Pero incluso después de retirarme, seguí utilizando motos Yamaha porque me gusta. Estoy contento de que se haya firmado el acuerdo, así que Yamaha y yo vamos a trabajar juntos en esta nueva colaboración".

Lin Jarvis, por su parte, también está satisfecho de asegurarse la fidelidad del piloto que más títulos de MotoGP les ha entregado: "Por supuesto, este es un gran momento para Yamaha y también es un acontecimiento emotivo para los aficionados, que estoy seguro echan de menos la presencia de Valentino en MotoGP desde que se retiró de su exitosa carrera".

"Valentino y su M1 compartían un vínculo especial", cuenta el director de Yamaha Racing en MotoGP. "Su llegada a Yamaha fue el catalizador que cambió por completo nuestro programa de carreras de MotoGP hasta el punto de que Valentino y Yamaha casi se convirtieron en sinónimos. Juntos logramos muchas victorias, podios y cuatro campeonatos, y también están los momentos entre bastidores: el trabajo duro pero también las partes divertidas y la pasión compartida por las carreras. Siempre hemos considerado a Valentino como 'de la familia', y tan pronto como expresó su deseo de seguir utilizando motos Yamaha y convertirse en Embajador de la Marca, nos pusimos a trabajar para hacerlo realidad. Estamos encantados de que Valentino sea ahora oficialmente nuestro embajador".

Leer también: Joan Mir reconoce que no disfruta encima de la moto: "Tengo una falta de confianza bestial"

El Mooney VR46 Team tiene contrato con Ducati hasta finales de 2024; Jarvis ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de que Valentino abandone a la fábrica de Borgo Panigale para operar el equipo satélite de Iwata, y quizás este acuerdo de colaboración refuerce esta hipótesis. En cualquier caso, Yamaha necesita mejorar urgentemente el rendimiento de la YZR-M1 si quieren que Rossi cambie de opinión, sobre todo ahora que su piloto, Marco Bezzecchi, lidera la general del campeonato sobre una Ducati.

Tags: Valentino Rossi, Yamaha, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.