NOTICIAS

Joan Mir reconoce que no disfruta encima de la moto: "Tengo una falta de confianza bestial"

Publicado el 29/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

 Complicado fin de semana de Joan Mir en el Gran Premio de España donde ha tenido que retirarse tras irse al suelo en la Sprint Race. El piloto español ha afirmado que ha podido comprobar los problemas reales de su moto, algo que ha hecho que cometa errores de pilotaje en cada vuelta.

Al finalizar la carrera al sprint, Joan Mir ha atendido a la prensa y ha admitido que las altas temperaturas que ha vivido en Jerez le ha permitido conocer realmente cuáles son los problemas que tiene sobre la RC213V que le ha provocado una gran desconfianza: “Cuando hace tanto calor, todos los problemas se agravan y entonces se ve dónde falta. Falta mucho en el paso por curva, en la aceleración. Ahí sufro bastante. Freno fuerte y puedo recuperar mucho tiempo, pero me sale bien una vuelta, dos, tres, cuatro, cinco o seis, pero no veinte o doce y acabo cometiendo un error. Esto para la confianza es fatal. Tengo una falta de confianza bestial. A veces cuesta tener la confianza y la motivación de siempre”. 

El campeón del mundo de 2020 lo tiene claro y por el momento no puede recuperar la confianza hasta que no consiga toda la información necesaria para hacerse a la moto: “Esta situación no ayuda a recuperar nada ni a sentirse bien. Ahora toca esto y hemos salido de situaciones muy difíciles, con lo que toca salir de esta como sea. Hay que tomarse ahora mismo esto como un entrenamiento para coger información. Y luego ver qué traen en el test para ver qué se puede mejorar, porque así te la juegas”.

“Las carreras siguen y la moto es la misma”, comentaba Mir, lamentando la poca evolución que ha tenido la Honda, asegurando que en la marca no le ofrecen soluciones a sus problemas: “Todo el mundo evoluciona y nosotros seguimos sin mejorar. Una carrera te puede tocar la temperatura o el circuito y hacer bien una buena carrera, entrenamiento o clasificación, pero luego la realidad vuelve. No es una situación fácil”.

El compañero de Marc Márquez ha confimado su frustración, asegurando que “lo que a mí me mueve a dar el 100% y a arriesgarme es el poder ganar, esa sensación que tienes cuando lo has hecho bien. A mí me mueven más los resultados que la pasión”. En ese sentido, el elevado nivel de estrés y trabajo en el mundial ha hecho que “hace tiempo que no disfruto”, por lo que prefiere mantener la calma y “seguir empujando y ver qué traen el lunes que nos facilite un poco las cosas, para crear momentos que me ayuden a mejorar la confianza. Sé que es un periodo largo y la confianza se gana poco a poco, y ahora está abajo”.

“Fluye y va bien, pero no acabamos de tener mejoras”,  ha asegurado Joan Mir respecto a su relación con el Repsol Honda Team, que destaca que todavía tienen un largo camino por delante en el que tendrán que encontrar soluciones: “Hemos probado bastantes cosas en Sepang, pero ninguna funcionó. Yo estoy dando el 100% y estoy probando. La moto es la misma o muy parecida a la de Valencia. Estamos al principio. Yo me pruebo y me caigo. Esto es lo que hay y no va de que ellos me aprieten o les apriete yo. Si ellos traen cosas yo también mejoraré. Todo está relacionado”.

Por último, el mallorquín prefiere mantener la calma y afirma que el nuevo programa del fin de semana no le permite tener el tiempo suficiente para mejorar sus sensaciones sobre la moto. Ahora, espera que la jornada de test en Jerez le permita dar el paso adelante necesario: “Es una rendija de esperanza, porque con este formato no te da tiempo a hacer nada. El P1 fue la clasificación y esto es una barbaridad para alguien que necesita un periodo de mejora en la moto y para seguir creciendo. En el P1 se debería probar y ver las cosas que ha hecho el equipo, no para hacer un time attack, y ahora es más así. No se puede probar nada”, concluía Joan Mir.

Tags: joan mir, honda, motogp, jerez, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.