![]() @todocircuitoweb |
Enea Bastianini empieza a ver la luz al final del túnel. El piloto italiano todavía no ha podido demostrar este año su enorme potencial al manillar de la Desmosedici GP23 del Ducati Lenovo Team; una inoportuna caída en el arranque la de Sprint Race en Portimao tras ser embestido por su compañero de marca, Luca Marini, ha mantenido a 'La Bestia' en el dique seco durante los dos últimos meses.
Su inoportuno accidente en Portugal privó a Enea de competir también en Argentina y Austin; la fractura de clavícula que sufrió en Portimao no precisó de cirugía, pero sí de un largo reposo que le ha obligado a seguir los dos últimos grandes premios desde casa.
Durante la semana previa al GP de Las Américas, Bastianini se probó en Misano al manillar de una Ducati Panigale V4 para entender si la clavícula ya estaba lista para su vuelta a las pistas; el test, sin embargo, no fue positivo y los médicos le recomendaron saltarse la carrera de EEUU para consolidar el hueso y llegar a Jerez con garantías.
Ayer, el de Rimini volvió a dar unas vueltas en la pista de Misano con la misma moto, y esta vez las conclusiones fueron optimistas; 10 giros fueron suficientes para que Bastianini confirmara la recuperación de la clavícula, por lo que ya ha puesto rumbo a Jerez a la espera de someterse a un nuevo reconocimiento el jueves por la mañana por parte del personal médico del campeonato. Si todo va bien, recibirá el 'FIT' y podrá competir en el Gran Premio de España.
El contratiempo que 'La Bestia' sufrió en Portugal podría haber condenado sus opciones al título este año; Enea se reenganchará al campeonato habiéndose perdido los tres primeros grandes premios, arrancando con cero puntos frente a los 64 del líder del Mundial de MotoGP, Marco Bezzecchi, que está sacando petróleo de un alocado arranque de temporada que ha visto a tres pilotos distintos (Pecco Bagnaia, Bezzecchi y Alex Rins) coronar el cajón más alto del podio en los tres primeros grandes premios del año.
After weeks of doing rehab and working hard to recover from his injury, @bestia23 took to the track again at Misano today! Enea did 10 laps and had positive feelings. He will fly to Jerez and undergo a medical check on Thursday to determine if he is fit to race at the #SpanishGP pic.twitter.com/FUnCJjYiLV
— Ducati Corse (@ducaticorse) April 24, 2023
Además de Bastianini, Marc Márquez también tendrá que pasar por el Centro Médico del Circuito de Jerez el jueves para que el equipo capitaneado por el Dr. Ángel Charte revise el estado de su mano derecha y confirme la recuperación de la fractura que sufrió en el dedo pulgar.
Leer también: Álex Márquez: "Cuando pasé de Repsol al LCR me sentí solo por parte de Honda"
Con Enea y Marc recuperados, MotoGP sólo echa en falta a un piloto, Pol Espargaró, que sigue rehabilitándose de las graves lesiones que sufrió en Portugal. En Jerez, Jonas Folger volverá a competir sobre su GASGAS.