NOTICIAS

Tito Rabat salta contra las críticas: "El ESBK es un campeonato de altísimo nivel"

Publicado el 19/04/2023 en Campeonato de España de Superbike

tito rabat

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Campeonato de España de Superbikes celebró este pasado fin de semana su segunda ronda de la temporada en el Circuito de Motorland Aragón, escenario que vio el regreso del vigente campeón nacional de ESBK, Tito Rabat, de nuevo en las filas del Team Honda LaGlisse tras la inesperada ruptura entre la estructura madrileña y su ya expiloto, Marc Alcoba, después de la ronda inaugural de Jerez.

Rabat, que este año quería centrarse en su primera participación a tiempo completo en el Mundial de MotoE con la nueva Ducati V21L, recibió a última hora la llamada del Team LaGlisse para recuperar los mandos de la moto con la que triunfó el año pasado, la CBR 1000 RR-R SP, un reencuentro que se ha resuelto del mejor modo posible con un doblete de victorias del catalán en las dos carreras celebras en Alcañiz.

Tito ya demostró desde los primeros libres su perfecta sintonía con la superbike japonesa, avisando de sus intenciones con una segunda posición en el entreno cronometrado que dictó la parrilla de salida, cediendo 35 milésimas frente al poleman, Román Ramos.

En la primera carrera del fin de semana, el vigente campeón del ESBK conquistó una apretada victoria con dos décimas de ventaja sobre el japonés del JEG Racing, Naomichi Uramoto, un podio que completó el cántabro Román Ramos, que vio la bandera a cuadros a cuastro décimas de Rabat.

El domingo, tanto Rabat como el que fuera campeón del ESBK en 2021, Ivo Lopes, nos ofrecieron un precioso y espectacular mano a mano que no se resolvió hasta el giro final, cuando el catalán del Team LaGlisse le ganó la partida al portugués del BMW EasyRace Team por 180 milésimas tras un apurado adelantamiento en la curva 12 del trazado aragonés.

Rabat celebró en sus redes sociales este magnífico resultado en Alcañiz, y además lo hizo compartiendo el vídeo de la última vuelta junto a Lopes; en su publicación, el que fuera campeón del mundo de Moto2 destacó los tiempos que tanto él como su rival de BMW marcaron en la última vuelta, rodando en 1'52, a dos segundos del récord de carrera del Mundial de Superbikes en esta misma pista.

En esa misma publicación, un usuario de Facebook fue crítico con Rabat, acusándole de "falta de humildad" por ganar "a gente sin apellido que curre el lunes" y de "entorpecer la trayectoria de otros pilotos" que quieren despuntar en el paddock del ESBK.

Lejos de callarse, Rabat no dudó en replicar a este usuario para dejar claro el nivel que disfruta la parrilla del Campeonato de España de Superbikes, donde Tito no es el único piloto exmundialista que ha probado suerte. "Tuve el placer de poder compartir podio con dos excelentes pilotos, Ivo Lopes (nacido el 19/09/96, campeón de España del ESBK en el 2021, ex piloto mundialista de Superstock 1000 en 2013 y Supersport en 2018) y Román Ramos (nacido el 6/01/91, campeón de España del ESBK en 2020, también expiloto mundialista de Superstock 600 en 2008 y Superbike en 2015/16/17/18/20)", dice Tito en relación a su última carrera en Aragón.

El piloto del Team LaGlisse recuerda que aquí, en el ESBK, también han demostrado su velocidad otras figuras como "la del campeón de 2019 Maximilian Scheib y el más grande de todos los tiempos en este campeonato, Carmelo Morales, que a sus 43 años anunció su retirada. Ambos también pilotos mundialistas".

Leer también: Valentino Rossi cuelga la última pieza de su museo privado

Rabat destaca que el ESBK "es un campeonato de altísimo nivel donde corren pilotos adultos, profesionales e históricamente en mi categoría, auténticos veteranos de guerra que siguen trabajando y luchando día a día para poder dar la talla haciendo lo que más aman", por eso pide respeto y responde a las críticas con una frase lapidaria: "Quien tendría que dejar de escribir estos comentarios tan soberbios, ignorantes y con tan poca humildad, eres tú", apostillaba Tito Rabat.

Tags: tito rabat, esbk, laglisse, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Piroldo 20 de Abril de 2023 a las 04:03

Muchas personas opinan si tan siquiera haberse subido a una bici...buena respuesta Tito...Aplausos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.