![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez se marchó del Circuito de Las Américas con algo más que el amargo sabor de verse fuera de la carrera del domingo en la primera vuelta; el piloto del Gresini Racing aspiraba a mucho en la cita principal del Gran Premio de Las Américas después del ritmo demostrado en la Sprint Race del sábado, una carrera que el #73 no pudo acabar a causa de una caída.
El #73 se veía con posibilidades de acabar dentro del podio, pero no duró ni una vuelta; salió mal, perdiendo algunas posiciones a la llegada de la curva uno y quedándose en medio del pelotón. Y antes de alcanzar el segundo sector de Austin, en la curva tres, un error de Jorge Martín llevó al madrileño al suelo, y con él al menor de los Márquez, que se quedó enganchado a su Ducati durante un buen puñado de metros.
El de Gresini llegó incluso a golpear contra el muro acolchado ubicado en ese punto, aunque lo hizo a baja velocidad; primero se quejó de un fuerte dolor en la pierna izquierda, y aunque pudo irse andando hasta el vial, necesitó de la ayuda de un comisario para salir de la pista cojeando.
Desde allí, una ambulancia le acercó al Centro Médico de COTA, donde los médicos descartaron en un principio cualquier señal de lesión; de hecho, el propio Álex reconoció tras la carrera que físicamente estaba bien, y que lo único que le dolía era el corazón por haberse quedado fuera de la carrera tan pronto, sin opciones de demostrar su velocidad en Austin.
Sin embargo, tras su regreso a Madrid, Álex Márquez se ha sometido a una ecografía en su propio domicilio y el resultado, tal y como ha informado el bicampeón del mundo en sus redes sociales, es una fractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda además de una distensión del ligamento de esa zona.
Así lo contaba el menor de los Márquez junto a varias fotografías tomadas durante la ecografía: "Hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento. No me va a impedir competir, pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez".
Hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento. No me va a impedir competir, pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez.#Alex73 pic.twitter.com/UVC9DZsD00
— Alex Márquez (@alexmarquez73) April 18, 2023
Tal y como ha explicado el catalán, su presencia en el próximo Gran Premio de España (29 y 30 de abril) no peligra, aunque deberá tomarse con cierta calma sus entrenos en el gimnasio para no sobrecargar la pierna y agravar la lesión.
Leer también: Suzuki Hayabusa a la carbonara... y a qué precio
En Jerez también debería reaparecer su hermano Marc, incapaz de correr en Austin tras la fractura que sufrió en el dedo pulgar de la mano derecha, lesión que también le apartó de la cita de Argentina. En su última publicación en redes, Marc se ha mostrado muy activo entrenando con una bicicleta de spinning y manteniendo la férula en su mano derecha para proteger el dedo.