![]() @todocircuitoweb |
Tavullia esconde en uno de sus garajes un espacio secreto de valor incalculable. Se trata del mueso privado de Valentino Rossi, un almacén donde el piloto italiano guarda casi todo el material que ha utilizado a lo largo de los 24 años en los que ha estado compitiendo sobre dos ruedas, incluyendo algunos de los monos y los cascos con los que se abrió paso en las categorías de 80 y 125 en Italia, cuando sólo tenía 14 años.
Rossi ya ha mostrado en alguna ocasión la que él denomina como su 'habitación secreta', de lugar desconocido, un rincón privado donde podemos ver sus monos, cascos, botas, guantes, trofeos, motos y demás objetos que ha ido acumulando a lo largo de sus 24 años compitiendo al más alto nivel. Es impresionante ver la cantidad y la variedad de cosas que tiene, desde sus primeras victorias en 125 cc con Aprilia hasta sus últimos podios en MotoGP con Yamaha, pasando por sus títulos con Honda y sus celebraciones más originales.
Pero eso no es todo. Rossi también tiene previsto abrir un museo más grande y accesible en Tavullia, donde reunirá lo mejor de su carrera y lo pondrá a disposición de sus seguidores. El piloto italiano ha visitado otros museos como el de Ferrari para inspirarse y hacer algo de nivel. Todavía no hay fecha para su inauguración, pero seguro que será un éxito y un atractivo más para visitar el pueblo que respira motociclismo por los cuatro costados.
"Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera", dijo hace poco el #46 en el documental de cuatro episodios que Dainese grabó dentro del museo. "Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros".
"En 2006 surgió el problema de dónde guardarlo todo, porque empezaba a haber mucho material. Y como eran tantas cosas, porque también estaban las copas, recuerdos, gorras de podios... pensamos en una sala que localizamos en este sitio, que antes era un taller", cuenta Valentino sobre este sitio tan especial.
Ahora que Valentino ya ha finiquitado definitivamente su carrera como piloto de dos ruedas, el nueve veces campeón del mundo ha añadido ahora la que será la última y definitiva pieza de su colección. Se trata del mono de cuero Dainese con el que 'Vale' compitió en la última cita de Valencia en el año 2021, su última carrera como piloto de MotoGP, un traje que él mismo se ha encargado de colgar en una de sus vitrinas y que ha querido compartir con la legión de seguidores que tienen en sus redes sociales.
"Este es un momento histórico", dice Valentino en el arranque del vídeo. "Empecé a construir este museo en 2006, hace 17 años, y hoy es el día de colgar el último mono de mi carrera. Es el mono Dainese Petronas de 2021, un buen año, como el vino", comenta con una sonrisa en el rostro.
Rossi señala que el mono "es el número 16 2021, el último mono de mi carrera, y lo voy a colgar en el museo. Es un momento histórico", destaca el italiano, ahora dedicado en cuerpo y alma al automovilismo de competición junto a BMW, fábrica con la que planea disputar las 24 Horas de Le Mans, quizás en 2024.
Leer también: Alberto Puig: "El potencial de Joan Mir es al menos el mismo que el de Rins"
Puedes ver el vídeo compartido por Rossi a continuación:
Un pomeriggio al museo pic.twitter.com/3tZqyMUF2d
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) April 18, 2023