![]() @johnnyfumi |
La academia que regenta Valentino Rossi ya empezó a dar sus frutos hace varios años. No solo un equipo en la categoría reina lo corrobora, sino también la cantidad de pilotos que ha ido formando y que ahora compiten en MotoGP. Ahora el Mooney VR46 ya se ha hecho con la primera victoria de su historia en el pasado Gran Premio de la República Argentina.
De hecho, en ningún momento parecían haberse planteado venirse arriba y ganar el título mundial. Es bastante improbable hablar de ello a estas alturas, pero lo cierto es que a día de hoy quien machaca la clasificación general del mundial es Marco Bezzecchi. Eso ha sobrepasado por completo las expectativas que tenían el propio Rossi, Alessio Salucci y Pablo Nieto.
La escuadra italiana apuntaba a ganarse alguna victoria este año, pero no a llegar a liderar el campeonato. Así que cuando en el pasado GP de Argentina Bezzecchi ganó y el hermano de Rossi llegó en posición de podio en la carrera al sprint, el estallido de furor fue importante dentro del box italiano.
Naturalmente, Rossi no es ajeno a todo esto, a pesar de que en ese momento no estuvo en Termas de Río Hondo, sino en Misano, donde estuvo realizando una prueba sobre cuatro ruedas con el coche de resistencia del Fanatec GT WCE. Su mano derecha, ‘Uccio’, es quien regenta el Mooney, y nada más terminar le escribió un mensaje.
“Lo primero que me escribió Vale fue 'Maldita sea, ganamos en MotoGP'. Estaba realmente feliz”, revela Uccio en declaraciones SKY MotoGP, la mano derecha de Valentino Rossi durante toda su trayectoria. La victoria de Bezzecchi y los podios que consiguió el equipo pillaron desprevenido incluso al propio Valentino Rossi.
“No esperaba estar donde estamos en la segunda carrera”, comenta Uccio sobre lo vivido tras el último GP de Argentina. “Tenemos que disfrutar el momento, mantener los pies en el suelo y pensar de inmediato en Austin”, valora ahora que su piloto es líder de la general con 9 puntos de ventaja sobre Bagnaia.
“Sinceramente, no sé qué esperar, me alegro por todos los que trabajan, nuestros compañeros, especialmente por Marco que lo está haciendo muy bien, por Maro que ha hecho una super carrera”, comenta el técnico italiano sobre su escuadra.
Leer también: Este adelantamiento de Álex Márquez en Argentina ha sido el más votado por los fans de MotoGP
Dice Uccio que de no ser por Valentino no estaría aquí. Así que todo el equipo le dedica la victoria: “Estoy muy feliz por Vale, es gracias a él que estamos aquí. Este proyecto lleva su nombre y es justo que se jueguen los puestos que cuentan”.