NOTICIAS

Las 24 Horas de Le Mans, más españolas que nunca: horarios y dónde ver la carrera

Publicado el 14/04/2023 en Otros Campeonatos

24 horas le mans

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las 24 Horas de Le Mans marcarán este fin de semana el arranque de la temporada 2023 del Mundial de Resistencia, una cita que gozará de un elevado número de equipos inscritos en su parrilla con un total de 54 estructuras, lo que supone un 22% más de participación en comparación al año pasado y una excelente noticia para este espectacular campeonato.

Entre los equipos que competirán este año en Le Mans, hay 12 escuderías que ya saben lo que es ganar aquí, empezando por el Yoshimura SERT Motul, ganador en 2021 y 2022; la estructura franco-japonesa seguirá compitiendo en el FIM EWC a pesar de la decisión tomada por Suzuki de no seguir apoyándoles a nivel técnico tras su retirada de MotoGP y del resto de campeonatos de velocidad de índole internacional. 

Gregg Black, Etienne Masson y Sylvain Guintoli defenderán este año los colores del Yoshimura SERT Motul, y de momento las cosas han empezado bien para este trío de pilotos tras llevarse este viernes la pole position al cierre de los entrenos de clasificación.

Otro equipo que dará guerra en Le Mans es el vigente campeón del mundo, el FCC TSR Honda. La estructura gala cuenta con tres experimentados pilotos en estas lides como son Josh Hook, Mike Di Meglio y Alan Techer, un trío dispuesto a repetir el triunfo que el TSR Honda conquistó en el Circuito de Bugatti en 2020, la última vez que la estructura francesa coronó el cajón más alto del podio de Le Mans.

En la casa de Iwata, el YART Yamaha de Niccolo Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika confía en que la suerte se ponga de su lado en esta edición después de los problemas que han ido arrastrando en sus últimas participaciones en Le Mans.

/YoshimuraSERT(1).jpg

Estos son solo algunos de los equipos favoritos para ganar las 24 horas de Le Mans, pero hay muchos más que pueden dar la sorpresa o luchar por el podio, como el Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Randy De Puniet, Kazuki Watanabe y Christophe Ponsson), el BMW Motorrad World Endurance Team (Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jeremy Guarnoni) o el Honda Viltias Racing formado por Florian Alt, Steven Odendaal y Leandro Mercado.

Estas 24 Horas de Le Mans tendrán una marcada presencia española; el ERC Endurance Ducati luchará por la victoria confiando en la veteranía de David Checa, al que se unirán Chaz Davies y el alemán Phillipp Ottl, sustituto de última hora de Xavi Forés, que no podrá competir en Francia tras haber sido padre por primera vez hace sólo dos días.

Entre los 54 equipos inscritos este año, también hay una estructura que corre bajo bandera española, la del Bimtrazer Fly, con maquinaria Yamaha y confiando en un grupo formado por Óscar San Emeterio, Joan Zamorano, Iker Carracedo y Ricardo Saseta. 

Y no podemos olvidar a otro español que estará presente en esta cita inaugural del FIM EWC, Isaac Viñales, que este año competirá a tiempo completo en este paddock sobre la Yamaha del equipo polaco Wojcik Racing Team compartiendo box con dos veteranos en estas lides como son Sheridan Morais y Mathieu Gines. 

erc ducati

La carrera de las 24 Horas de Le Mans 2023 dará comienzo este sábado 15 de abril a partir de las 15:00 de la tarde, y acabará el domingo a la misma hora. Toda la acción se podrá seguir en directo a través de Eurosport, canal disponible en Movistar, Orange TV, Vodafone TV y también en la plataforma de streaming DAZN.

Leer también: Jarvis lo deja claro: si Morbidelli no espabila, llegará Toprak Razgatlioglu a Yamaha

Los horarios completos del fin de semana son los siguientes:

Viernes 14 de abril
10:20-10:40: Second Qualifying (Blue Rider)
10:50-11:10: Second Qualifying (Yellow Rider)
11:20-11:40: Second Qualifying (Red Rider)
11:00-12:10: Second Qualifying (Green Rider)

Sábado 15 de abril
09:30-10:15: Warm-up
15:00: Inicio 24 Horas de Lemans

Domingo 16 de abril
15:00: Final de las 24 Horas de Le Mans
15:10: Podium

Tags: 24 horas de le mans, le mans, horarios, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.