![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir ha sido declarado 'Fit' en la previa del Gran Premio de Las Américas. El de Honda aterrizaba ayer en Estados Unidos después de haberse perdido la carrera del domingo del Gran Premio de Argentina como consecuencia del fuerte golpe que se llevó en la cabeza tras caerse en la primera vuelta de la Sprint Race del sábado.
Totalmente recuperado de los mareos y el dolor de cabeza que arrastró a raíz de la caída y del golpe, el balear manifestaba hoy en Austin "encontrarse muy bien" y listo para mejorar sus pobres resultados sobre la RC213V en este arranque de temporada en el que sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de 74 posibles.
"Estoy bastante bien, después de la caída estuve dos o tres días bastante mareado y con dolor de cabeza, pero ahora solo tengo golpes", explicó Mir al micrófono de DAZN. "No creo que me condicione para pilotar aquí. Igual tengo un poco de molestia en la pierna, la tengo de color negro por el golpe, y el tobillo algo hinchado. Pero no hay nada roto, sólo calentar y ya está".
Cuestionado sobre el origen de su salida por orejas en Argentina, Mir tuvo que preguntarle a los pilotos que iban detrás de él sobre lo ocurrido: "No sabía si me había tocado con alguien porque no me acordaba de la caída. Tuve que ver las imágenes, también hablé con los pilotos de atrás. Me contaron que Di Giannantonio se fue un poco largo, yo cogí la línea normal y cuando volvió nos tocamos y provocamos ese highside feo".
Para Joan fue "una lástima" acabar así la cita de Termas de Río Hondo, consciente de que todo deriva de su mala clasificación durante la Q1: "Ahí atrás, cuando tienes que adelantar en las primeras vueltas, pues es complicado. Hay muchas líneas, muchos pilotos delante, y siempre te la juegas, que alguien te toque y tengas contacto con alguien. El objetivo es no estar ahí", dice con confianza.
El #36 despeja cualquier duda sobre la posibilidad de que fuera su Honda -una moto con tendencia al highside- la que le escupiera: "La moto no tuvo nada que ver. El tema es que me toqué, esas primeras vuelta son decisivas, y en la carrera al sprint tienes menos vueltas para remontar. Una lástima, más carreras, más riesgo".
Leer también: Suspenden cautelarmente la sanción de Marc Márquez
Al igual que en Argentina, Joan afronta la cita de Austin sin la presencia del piloto que mejor conoce esta moto, Marc Márquez, de baja en Madrid al no haberse recuperado de su fractura en el dedo pulgar de la mano derecha. Mir revela que "no es una situación fácil", sobre todo porque "Marc es un pilar muy importante de información para seguir mejorando y tener a alguien con quien medirte, no me beneficia para nada que no esté. Espero que vuelva en la próxima carrera y apretar".