NOTICIAS

Jerez ya ha vendido el 90% de las entradas para el GP de España de MotoGP

Publicado el 13/04/2023 en Mundial de Motociclismo

4534

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La venta de entradas del Gran Premio de España de MotoGP va a bueno ritmo. La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha presentado esta mañana todos los detalles de la cita andaluza del Campeonato del Mundial de Motociclismo prevista para el fin de semana del 28 al 30 de abril, tres jornadas que estarán plagadas de actividades dentro y fuera de la pista.

Sobre la venta de tickets para el GP de España, Sánchez ha asegurado que "hemos superado, a fecha de hoy 13 de abril, en 1.400 las entradas vendidas en 2022. Ya se han vendido 53.462 entradas ahora en 2023. Algo importante es que sólo quedan 3.640 entradas en 5 tribunas, las 9 restantes están ya llenas; es decir, se han vendido el 90% de la capacidad de las tribunas", ha explicado la alcaldesa tras recordar que a la Pelouse siempre se puede acudir.

El GP de España de Motociclismo presentará en Jerez un importante número de novedades pensadas para incrementar el espectáculo y la cercanía con la afición en el circuito. El jueves 27 de abril arranca esta programación del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Circuito de Drift BMW que se celebrará en el parking A (exterior) el jueves de 12.30 a 17 horas.

En esta exhibición y carrera de derrapes se anuncia la presencia de tres pilotos de motociclismo y de dos profesionales del drift. Esta Actividad coincidirá con la salida de la Gran Caravana Motera hacia la ciudad. “Habrá mucho ambiente” en el circuito y en la ciudad ha asegurado Mamen Sánchez.

El sábado 29 de abril se disputará otra de las grandes novedades de la presente edición del Mundial de Motociclismo: la Sprint Race MotoGP. Esta carrera, que consta de 12 vueltas, se disputará a las 15:00 horas. La ceremonia de pódium tendrá lugar en una estructura temporal situada en la misma pista, cerca de la parrilla de salida, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos arropados por la cercanía del público de la tribuna VIP. Las primeras impresiones de los pilotos tras la carrera se conocerán a través de las entrevistas que a pie de pódium realizará el speaker del circuito.

El domingo 30 de abril, a las 11:00 horas, dentro de esta filosofía de acercar a pilotos y afición, se presenta una segunda novedad: la Rider Fan Parade. Los pilotos de Moto GP desfilarán por la pista del circuito subidos en una plataforma creada para tal fin que arrastrará un tráiler: Los pilotos darán una vuelta a baja velocidad parándose en determinadas curvas para interactuar con la afición y entregar merchandising.

Paralelamente, el sábado 29 y domingo 30 de abril, se desarrollará la MotoGP Hero Walk, una nueva actividad promocional que se estrena durante los días del Gran Premio y que también está enfocada a mejorar la experiencia de la afición y pilotos. 

Durante el sábado y domingo, antes del comienzo de la actividad en pista, todos los pilotos irán al paddock atravesando el MotoGP Hero Walk, que es una zona acotada por vallas en la que estarán presentes un número determinado de aficionados que podrán disfrutar y vivir una novedosa experiencia en contacto con los pilotos de las distintas categorías y a los que podrán pedir autógrafos o selfies. Esta actividad tendrá lugar el sábado entre las 8.15-9.45 horas y el domingo entre las 10.00 y 10.40 horas.

36345

Mamen Sánchez no ha olvidado otros focos de interés deportivo en este Gran Premio de España como es la participación como Wild Card en Jerez de la leyenda MotoGP, Dani Pedrosa. Un piloto que tiene su curva en el Circuito y que en su momento se le nombró embajador del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Dani Pedrosa cuenta con una importante legión de seguidores que vendrán a Jerez a verlo en acción.

En cuanto a la mejora de las instalaciones, Mamen Sánchez ha recordado los trabajos de ampliación de las zonas de escape en las curvas 1 y 5.  La Federación de Internacional de Motociclismo (FIM) ha avalado estas obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons) ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023. Esta inversión de 2.100.000 euros del Ayuntamiento no sólo garantiza el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto sino también la seguridad de los pilotos y de la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en Jerez.

Leer también: Bradl asegura "no haber visto el chasis de Kalex" en Jerez

Gracias a las obras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con la subvención del Gobierno de España, y a las obras de las curvas C1 y C5, ejecutadas por el Ayuntamiento para la celebración del Gran Premio de España de 2023, el circuito ha sido renovado, es más seguro y accesible debido a las obras de ampliación de la plazas y parkings de personas con movilidad reducida y a la remodelación de las curvas.

Tags: circuito de jerez, motogp, entradas, gran premio españa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.